Bien lo dijo Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa antes de este partido, la competición importante para el Real Madrid es la UEFA Champions League, no la Copa del Rey y razón no le faltaba, siendo un escollo en la temporada que siempre les termina costando más de la cuenta. El formato de la competición que cambió hace unos años ahora vuelve no tan fácil estos dieciseisavos de final, sobre todo parando un equipo alternativo frente al Cacereño.
Con los regresos de Eden Hazard y Álvaro Odriozola tras llevar relegados toda la temporada, el equipo se presentó en el Estadio Príncipe Felipe y no la pasó nada bien durante la hora del partido, teniendo su primera llegada luego de gran parte del segundo tiempo. Mucho amor propio por parte del cuadro local, dándole pelea al actual campeón de Europa y por momentos dándole esperanza a la gente de la ciudad de Cáceres que un milagro era posible.
🔥 ¡GOLAZO de Rodrygo! Llegó el 1-0 de Real Madrid ante Cacereño por la #CopaDelReyEnDIRECTV. pic.twitter.com/CE4k0bhJXJ
— DSports (@DSports) January 3, 2023
Fue tras el ingreso del debutante Álvaro Gonzáles de 18 años, proveniente de Uruguay, que el equipo terminó por soltarse y desembocando en el gol de la victoria. Partidos tan cerrados e incomodos suelen resolverse por una acción individual sublime, esta no fue la excepción, teniendo a Rodrygo encarando a dos defensas, sacándoselos de encima y pegándole al ángulo para marcar un golazo a los 69´, homenajeando a Pelé en la celebración.
No hubo tiempo para mucho más tras el tanto, el Madrid se plantó mejor y no recibió muchos sustos a pesar de la mínima diferencia, el Cacereño por su parte se pudo ir con la cabeza en alto tras darle pelea por más de una hora al campeón nacional y europeo. Superando esta ronda, ahora la ´Casa Blanca´ debe esperar al sorteo de octavos de final, donde tendrá que poco a poco incorporar a las grandes figuras si quiere realmente aspirar al titulo.
Redacción: Roberto Andrés Benavides