‘Roces’ en la NBA ante el nuevo protocolo por la covid-19

La NBA tomó la decisión de reforzar su protocolo sanitario ante la preocupación de ver que el número de jugadores contagiados aumentaba, decidiendo poner nuevas reglas para lograr que no se cancele la temporada.

Hace unos días la NBA dio a conocer las reglas que se incorporarían al protocolo sanitario para jugadores. Alguna de ellas son, el que los participantes como el personal una vez que estén en su ciudad, permanezcan en su casa por lo menos dos semanas. Además de prohibirles salir de sus hoteles o tener invitados cuando estén en gira.

La respuesta de los jugadores no se hizo esperar y muchos de ellos acataron las nuevas ordenes, como Damian Lillard quien comentó que estas indicaciones eran necesarias ya que la salud de todos estaban en riesgo. «Es duro pensar en eso, pero si no aceptamos que esta es la manera que tiene que ser perdemos muchas cosas como la salud o nuestros contratos», aseguró el jugador de los Portland Trail Blazers.

Damian Lillard acepta las nuevas reglas para los partidos.

Por otro lado, hay un grupo de deportistas que se muestran en desacuerdo con estas indicaciones. Uno de ellos es George Hills. «Soy un hombre adulto, así que voy a hacer lo que quiera. Si quiero ir a ver a mi familia, voy a ir a ver a mi familia. No pueden decirme que voy a hacer… Si es tan serio, tal vez no deberíamos estar jugando», espetó el base del Oklahoma City.

Por su parte, el español Marc Gasol, jugador de los Lakers, también dio a conocer su posición dejando en claro que su equipo ha tenido mucha suerte al no haber encontrado hasta el momento algún contagiado. «Entiendo que las reglas que están poniendo son para el mejor interés de todos. Buscan que haya una temporada saludable y que todo el mundo pueda jugar», finalizó el pívot de 35 años.

Deja un comentario