Robert Lewandowski alzó su segunda Bota de Oro sobre Mbappé y Benzema

'RL9' recibió el galardón por segunda ocasión en su carrera a los 35 años. De esta forma, el artillero igualó a leyendas del balompié como Eusebio, Gerd Müller, Thierry Henry... entre otros.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El jugador del FC Barcelona recibió el premio al máximo goleador de Europa de la temporada 2021-22. Lo logró anotando 35 dianas en 34 juegos con el Bayern, superando a Kylian Mbappé (28) y los 27 tantos de Karim Benzema. El astro polaco repite como máximo artillero del viejo continente después de ganar el trofeo el año pasado, luego de marcar 41 goles en la temporada 2020-2021 y romper el récord del ‘Torpedo’ Müller.

 «Muchas gracias, estoy muy orgulloso, he trabajado muy duro para lograr este premio y gracias también a mis excompañeros del Bayern», reconoció. Y, sobre si superará a Erling Haaland (Manchester City) en la carrera por la próxima Bota de Oro, se mostró prudente. «Lo mejor para mí es que el equipo gane, más que los premios individuales o marcar goles. Pero intentaré repetir, aunque será difícil», esgrimió el ‘killer‘ ex Bayern tras recibir el galardón.

El polaco también aprovechó para referirse a su actualidad en el club ‘blaugrana‘, donde afirmó que le esperan grandes cosas a los ‘culés‘, pese a haber quedado eliminados de forma prematura, otra vez, de la Liga de Campeones.

«Hicimos algunos errores en la Champions que no puedes cometer, porque te dejan fuera. No fue fácil. Tenemos que pensar en positivo y mirar adelante. Estamos trabajando todos juntos, tras el Mundial volveremos con más confianza. En los próximos meses se verá, jugaremos mejor. No puedes cambiar nada en una semana o en un mes, hay que ser pacientes», afirmó el polaco.

En la actualidad, ‘RL9‘ tiene 13 goles en la temporada de la liga española. Es el máximo artillero y su equipo se encuentra en el primer lugar de la tabla. El ‘9’ espera volver a conseguir este premio por tercera vez consecutiva, siempre y cuando su archirrival rompiendo redes, el ‘Androide’ Haaland se lo permita.

Asimismo, ‘Lewy’ ingresó a una selecta lista compuesta por: Eusebio, Gerd Müller, Thierry Henry, Mario Jardel, Dudu Georgescu… todos consiguieron la Bota de Oro en dos ocasiones.

Redacción: Gabriel Pacheco Muro