Robert Lewandowski, primer polaco que recibe la Bota de Oro

El artillero del Bayern marcó 41 goles en 34 partidos de la Bundesliga pasada y es el máximo ‘killer’ del año. RL9 hizo historia post era Messi-Cristiano. Consigue su primer galardón tras el The Best 2020.

El mejor ‘Bomber‘ del mundo y que hasta el momento lleva 48 dianas en 38 encuentros en al año… una barbaridad, recogió la Bota de Oro 2020-21 que lo acredita como el mejor goleador de Europa de la pasada campaña. Además, se dio el lujo de superar la marca de 49 años en suelo teutón del legendario Müller (40 goles en una temporada).

La entrega lo organizó su club el Bayern München y la ESM (European Sport Media) para premiar al futbolista de 33 años que ya es el segundo máximo anotador de Bundesliga (284), sólo es superado por el recién desaparecido, el ‘Torpedo’ Müller (365) . Tras la ceremonia el delantero polaco contestó algunas preguntas que dejaron titulares.

Bota de Oro: «Éste es el premio al esfuerzo mío y de todo el equipo. No pienso en otra más, porque acabamos de empezar la temporada y no juego para lograr estos premios».

Messi y Cristiano: «Compito conmigo mismo. Lo que ellos dos han hecho es algo que quizás no vuelva a repetirse. Pero me concentro en lo que yo puedo rendir. Eso es algo que exige trabajo y respeto».

Coqueteos con el Real Madrid: «Sí, es cierto que me vi con Florentino Pérez en un par de ocasiones, una de ellas, tras un partido que jugamos contra ellos. Pero lo que pasó en aquella charla no puedo contarlo».

Su ídolo: «Cuando era joven me fijaba en Thierry Henry, pero mis verdaderos referentes fueron mis padres, que se sacrificaron para llevarme a entrenar tras trabajar e intentaron que fuera no un profesional del fútbol, sino un niño feliz».

Probar en otra liga: «Ahora mismo no es algo que tenga en la cabeza, puesto que estoy enfocado al cien por cien en el Bayern. Siempre hay especulaciones, pero ya me enfrento con clubes de otros países en la Champions League. No hace falta probar más Ligas».