River Plate venció a Junior y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021

El elenco de Gallardo superó al cuadro colombiano por 2 a 1 con los goles de Martínez y Álvarez.

River Plate se enfrentó a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. En la jornada pasada, el cuadro argentino igualó en su visita a Fluminense.

Por otro lado, el conjunto colombiano El local avisó el comienzo de trámite con un remate de larga distancia por parte de Enzo Pérez, en la que Viera atajó. Pasado el primer cuarto de hora, Álvarez anotó, pero la acción fue anulada por una mano de Palavecino.

A los 25 minutos la visita lanzó un centro para Borja. El ex Palmeiras fue tomado en el área por Martínez y el árbitro no sancionó penal. Antes de llegar a la media hora y tras un centro de Montiel, se aperturó el resultado. Héctor Martínez aprovechó un rebote en el contrario y definió (29′). El defensor marcó su primer gol con esta camiseta.

En seguida casi llega el segundo a través de De La Cruz, que tomó un rechazo y disparo. Rosero la sacó en la línea y salvó a su equipo. Sobre el cierre, Viera frenó un cabezazo de Rojas.

El tanteador se movió a los 55 minutos. Fabrizio Angileri lanzó el centro desde la izquierda y surgió Julián Álvarez, que se adelantó al defensor rival y anotó. El ‘Millonario‘ tuvo una gran chance con Carrascal. El colombiano fabricó una gran jugada individual y tocó con Montiel, que no pudo anotar debido a la reacción del guardameta adversario.

En la última jugada del encuentro la visita puso el descuento. El portero de los ‘Tiburones‘ tiró el esférico al área y luego de una disputa en el juego aéreo. La bola le quedó a Miguel Borja, que definió ante la salida de Franco Armani.

Los de Marcelo Gallardo se llevaron el triunfo y lograron su victoria en el torneo. Su próximo duelo será ante Independiente Santa Fe. Entretanto, los ‘Rojiblancos‘ chocarán con Fluminense.

Redacción: Italo Rivaplata

Deja un comentario