Otro encuentro más por la Copa Libertadores se dio esta noche en La Doble Visera, donde dos grandes del fútbol sudamericano se encontraron por el primer partido de los cuartos de final de la máxima competencia sudamericana.
Los millonarios se medían fuerzas con un viejo conocido, Nacional de Uruguay llegaba a tierras argentinas para poder sumar de a tres y lograr obtener el 50% de su pase ganado para la semifinal, donde la próxima semana el siguiente enfrentamiento se dará en tierras charrúas por el partido de vuelta de la Libertadores.
El encuentro seria dominado por los de La Banda con seis remates al arco avisaba a la portería de S.Rochet que el triunfo sería para el equipo argentino, con un total de 63% y una precisión de los pases en 75% aseguró la victoria en el Estadio Libertadores de América.


Las anotaciones vendrían de parte de Gonzalo Montiel 67′ de penal, mientras que el mediocampista Bruno Zuculini haría el rol de «9» y aumentaría el marcador sobre el tiempo de descuento para el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.
El var intervendría en la acción después del gol y la suerte estaba para el bando del equipo millonario, que los tuvo en suspenso varios minutos. Para alegría del argentino autor del gol, el video arbitraje considero que Zuculini estaba bien posicionado cuando Suarez saco el centro desde la banda derecha.
El equipo argentino tuvo oportunidad para tener una ventaja contundente tras la decisión polémica que declaró el arbitro colombiano Andrés Rojas, para el colegiado la jugada de Oliveros a Suarez fue falta en el área, sin embargo Rafael Borre fracasó en el intento de anotar y el portero Nacional atajaba el remate en dos tiempos.
La próxima fecha dará lugar en el Gran Parque Central el jueves 17, donde el cuadro bolsilludo buscará la revancha para poder ganar el pase a la fase de semifinales de la Copa Libertadores.


Se define en casa y… ¡es #Nacional !#SomosNosotros pic.twitter.com/jhveGfgK0S
— Nacional (@Nacional) December 11, 2020