River Plate queda eliminado con polémica en su feudo

admin

admin

El ´Millonario´ no pudo frente a un estadio lleno contra un estratégico Vélez quien jugó con la desesperación del rival. Hubo un gol para los de Gallardo que fue anulado en los minutos finales.

El peso de la historia puede ser uno muy grande para ciertos equipos y sobre todo con precedentes impensados, puede generar una sensación de alerta sobre alguna sorpresa en los próximos encuentros. Para River Plate no parecía ser el caso, si bien se topaba con un resultado adverso contra Vélez, parecía que la jerarquía del equipo de Marcelo Gallardo sería suficiente para darle vuelta y avanzar de ronda.

Con un Estadio Monumental a un lleno total y alentando en la previa de forma ferviente, iniciaba el partido numero 400 del ´Muñeco´, duelo que no sería un paseo en el parque en lo más mínimo, la definición sería peleada. La historia estaba a su favor, pero dos precedentes lo hacían tambalear de entrada, desde su último titulo en 2018, ha caído eliminado en rondas previas una tras otra y sobre todo la reciente eliminación de su rival acérrimo Boca Juniors en la noche pasada.

La postura del 4-4-2 fue clara para el ´Cacique´ Alexander Medina, no vinieron a Buenos Aires a proponerle de igual a igual, el trabajo ya estaba hecho en la ida y con el correr de los minutos se podía ver un calco del duelo en la ´Bombonera´ la jornada de ayer. En este caso, la diferencia es que el ´Millonario´ jugaba contra reloj, no tenía una definición de penales a que encomendarse y debía buscar al menos un tanto para meterse en la llave.

Había transcurrido el primer tiempo y en Núñez se sentía la presión de la hinchada, para River era una cuestión de necesidad, estaban al borde del papelón al irse en una instancia tan temprana de la competición. Otro personaje que tenia un partido aparte era Julián Álvarez, quien estaba en su despedida antes de marcharse a Inglaterra uniéndose al Manchester City, no podía irse sin al menos un tanto para regresar a la eliminatoria.

El ´Ave azulada´ tuvo que tomar más precauciones en defensa, pero aun así supo generar algún peligro al pórtico local donde estuvo un Franco Armani listo para replegar sus ataques y generar la contra rápida. Finalmente llegó la ocasión, un cabezazo de Matías Suárez a los 78´ desataba la locura en el ´Monumental´, electricidad que se vio apagada en un instante cuando el arbitró puso su mano en la oreja.

La tecnología se hizo presente mediante el VAR y una jugada polémica nació, el argumento que se uso fue que Suárez usó su hombro para acomodar el cabezazo y por ende fue anulado ante la incredulidad de comando técnico e hinchada. Entre esto y el ingreso del experimentado Diego Godín en su debut en Vélez, parecía que las opciones de River se cerraban cada vez más y el reloj llegaba a su final.

Los descuentos se sintieron como un mero tramite y a pesar que fueron largos, River no logró meterse en el partido y se quedó eliminado de la Copa Libertadores en octavos de final. El equipo del ´Cacique´ se mete en la siguiente instancia de la competición donde chocará con Talleres, mientras que Gallardo no pudo celebrar su partido 400 con victoria y Julián Álvarez se ira del ´Millonario´ con un sin sabor de boca por una polémica eliminación.

Redacción: Roberto Andrés Benavides