River Plate perdió con Fluminense, pero se clasificó a octavos tras el empate de Junior

El ‘Flu’ se impuso a los de Marcelo Gallardo por 3 a 1 y se quedó con el primer lugar. El ‘Millonario’ logró pasar gracias a la igualdad entre los equipos colombianos.

River Plate, con la obligación de no caer para estar en la siguiente ronda y no depender del resultado de Junior, recibió a Fluminense en el Estadio Monumental por la última fecha del Grupo D de la Copa Libertadores

‘La Banda’ viene de vencer a Independiente Santa Fe en un duelo con muchas bajas. Entretanto, los brasileños cayeron en casa ante el equipo de Luis Amaranto Perea. En este choque, el ‘Muñeco’ Gallardo pudo disponer de Borré, Armani, De La Cruz, Suárez, Girotti, Lux, Palavecino y Rojas. Estos jugadores se recuperaron después de haber dado positivo a Covid-19. 

La primera llegada fue de la visita. Nené ejecutó un córner y Nino se impuso arriba. La pelota se fue cerca del poste derecho. En seguida respondió el contrario. Álvarez la quitó y jugó con Borré. ‘Rafa’ abrió con Simón, que disparó. En el rebote lo tomó Alvarez, pero el arquero impidió el tiro del delantero argentino. 

A los 22′ se aperturó el marcador. Samuel Xavier se la entregó a Fred, y el goleador asistió a Caio Paulista. El ex Avaí definió de primera e introdujo el esférico. Tras la anotación, Casco se la pasó a Carrascal. El colombiano regateó a Nino y estrelló su remate al palo. 

A poco de la media hora inicial, De La Cruz la perdió en salida y Fred, con un fantástico pase pinchado a la espalda de Lecanda, jugó con Nené. El ex París Saint-Germain golpeó la redonda y la clavó dentro del arco (29′). Llegando al descanso, el autor del segundo gol tuvo un tiro libre que por centímetros no volvió a marcar. En El Campín el partido estaba igualado sin tantos.

En la etapa complementaria, Yago encaró a Rojas por izquierda y soltó el tiro. El esférico impactó en el travesaño. Pasada la hora dd juego, Jonathan Maidana fue expulsado por una infracción con el codo a Caio Paulista.

A falta de cinco minutos del tiempo reglamentario, Julián Álvarez recibió un gran pase profundo de Palavecino y sacó el centro rasante. Federico Girotti se adelantó a su rival y venció a Marcos Felipe (85′). En la última, Abel Hernández asistió a Yago. El ex Goiás superó a Franco Armani y sentenció el 3 a 1 final.

El ‘Millonario’ y el ‘Flu’ lograron clasificarse a los octavos de final luego del empate entre las escuadras colombianas. El grupo terminó liderado por el conjunto de Río de Janeiro. Los de Barranquilla se ubicaron en la tercera plaza y disputarán la Copa Sudamericana.

Redacción: Italo Rivasplata 

Deja un comentario