River Plate igualó con Fluminense en el Maracaná por el inicio del Grupo D [VIDEO]

El ‘Millonario’ empezó arriba en el marcador con el gol de Montiel, pero Fred lo empató para el ‘Flu’.

River Plate visitó a Fluminense en el Estadio Maracaná por la primera fecha del Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores. El elenco argentino llegó a este choque luego de vencer a Central Córdoba por 5 a 0, mientras que el ‘Flu’ superó a Botafogo por la mínima. 

En el comienzo del juego, Borré fue derribado en el área por Marcos y el árbitro cobró la pena máxima. Gonzalo Montiel fue el responsable de disparar desde los doce pasos y marcar (13′). Tras esta anotación, acumula cuatro penales ejecutados y todos convertidos (Nacional, Rosario Central, Colón y Fluminense).

En seguida el local reaccionó complicando a Franco Armani. Nené tuvo un balón detenido y Lucas Claro ganó en el juego aéreo, colocando el esférico contra el palo derecho. Sin embargo, surgió el guardameta del seleccionado argentino para detener el envío.

En la etapa complementaria, De la Cruz metió la pelota de cabeza y Santos Borré, en el área chica, tuvo una oportunidad clarísima. Marcos salió rápido y le bloqueó el intento con las piernas. 

https://www.youtube.com/watch?v=0KaP-iNIVts

A los 73 minutos, el local aprovechó el desorden del contrario e igualó el marcador. El capitán, Fred, jugó la pared con Cazares y sacó el zapatazo al primer poste. El ex Atlético Mineiro lleva 173 goles en 288 presencias con esta camiseta. 

Cerca de los últimos diez minutos hubo una polémica. ‘Juanito’ lanzó un pase profundo para Lucca, que ganó en velocidad hasta el área donde disparó. Previo al remate, Angileri le cruzó la pierna. El juez no cobró la falta. 

Después, Juan Cazares recogió un fallido rechazo de Martínez y buscó clavar la pelota en el pórtico contrario, pero surgió Franco Armani. El ex Atlético Nacional, con una magnífica atajada, le bloqueó el tiro.

El duelo concluyó empatado y en la siguiente fecha, los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo, se enfrentarán contra Junior de Barranquilla. Entretanto, el conjunto de Río de Janeiro visitará a Independiente de Santa Fe.

Redacción: Italo Rivaplata

Deja un comentario