River Plate araña un agónico empate al 90 contra el Atlético Paranaense

El subcampeón del la Copa Libertadores pasada empató el partido de ida en Curitiba gracias a un gol del defensor chileno, Paulo Díaz al minuto 90.

El máximo torneo de equipos de América regresó con los partidos de ida de los octavos de final. El Atlético Paranaense se enfrentó contra el conjunto ‘Millonario’ dirigido por Marcelo Gallardo, que en los últimos días sonó como uno de los posibles reemplazantes del ex técnico cafetero, Carlos Queiroz.

La Arena de Curitiba con su césped artificial complicó las cosas para el buen juego del equipo argentino. Desde el arranque el bote del balón incomodó el juego a ras de piso que le gusta a los dirigidos por el ‘ Muñeco’ Gallardo. En la primera etapa el encuentro fue muy disputado, el entrenador brasileño, Paulo Autori, dispuso un equipo aguerrido tácticamente en cancha: un 4-5-1. Sin embargo, la posesión de balón fue aplastante pero inocua para los bonaerenses: 70% contra un 30% de los bahianos.

En la segunda etapa, el partido se quebró tras una gran jugada de contraataque del conjunto bahiano. El lateral derecho, Erick lanzó un venenoso centro que dejó pasar Walter, para que Bissoli se acomode en la medialuna y la meta pegada al palo derecho de Armani que no llegó. Golazo y ventaja para el Paranaense al 57′.

Por eso, el muñeco metió mano a su banca  y sacó a De La Cruz, mandando en su lugar a Jorge Carrascal. El uruguayo salió muy caliente y le hizo un desplante a su entrenador al ser sustituido. Dese ahí, el cuadro del Rio de la Plata se fue con todo al área contraria. Hasta que al 68′ se fue expulsado en el equipo brasileño, Reinaldo por doble amarilla. Desde ahí el tramite del encuentro fue en cancha del Paranaense, en un ataque -defensa interminable.

Cabezazo que fue el empate de Paulo Díaz. Fuente: Getty Images.

Los travesaños y la defensa carioca se vistieron de bomberos en varias ocasiones. Pero justo al final de los 90 minutos lo empató de cabeza Paulo Díaz tras un tiro de esquina desde la derecha, merecido resultado ahora sí para el cuadro Millonario, que lo pudo ganar en la jugada final, pero Sosa mandó desviado su remate de cabeza.

Deja un comentario