River aplasta a Colo Colo y asegura el liderato de su llave

‘El Millonario’ le metió cuatro goles al ‘Cacique’ que ahora está obligado a ganarle a Fortaleza en la última fecha para seguir en carrera.

Un duelo en el que ambos estaban obligados a sumar, River Plate ganó y goleó por 4 a 0 ante Colo Colo. Resultado que complica las aspiraciones del ‘Cacique’y depende del último partido ante Fortaleza por estar en la próxima temporada de la CONMEBOL Libertadores

Con una victoria y un empate, los Gallardo buscaron asegurar su pase a octavos de final, ante una visita que también necesitaba ganar para meterse en la siguiente fase del torneo.

Al comienzo, ambos equipos buscaron presionar al rival, pero Lucero asomó con dos proyecciones al arco; sin embargo, el árbitro le señalaba el fuera de juego. Después, Martínez daba un cabezazo estando cerca de poner el primero para el ‘millonario’.

Más tarde, Lucero perdonó el primero para el ‘cacique’, ante un equipo rival que buscaba hacerse dueño del balón. Poco a poco, River comenzó a presionar y hacerse dueño del partido mandando varias situaciones de peligro para la portería de Bryan Cortés.

Tras varios remates de los locales, Palavecino puso el primero. Ante de un centro de De la Cruz, el conjunto argentino se puso en ventaja en 42 minutos. El gol no sentó bien a Colo Colo, que jugó desordenadamente, esperando el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el partido se tuvo que demorar por problemas de la hinchada visitante con las normas de conducta. Tras varios reclamos de los jugadores de Colo Colo con sus hinchas, finalmente se reanudó el juego.

La visita presionó al ‘millonario’ y arrinconándolo en su propia área, un disparo de Costa terminó en el palo.

Una contra de Álvarez, dejó mal parado al equipo chileno y apareció De la Cruz, para en 52 minutos puso el segundo. Segundos después, Fernández estuvo cerca de copnvertir el tercero tras un error de Falcón. Baldazo de agua fría para el Colo que no asimiló lo que había pasado.

La visita quedó sin reacción y sufrió un local que presionó en su campo buscando liquidar la serie. El guardameta Cortés se convertía en el salvador del juego con varias atajadas para evitar una goleada.

Opazo obtuvo la primera amarilla del duelo por cortar una jugada de Barco. River no dio tregua y siguió incomodando al ‘cacique’ llevándolo a cometer errores defensivos. Por medio de un córner de Álvarez llegó para Martínez, que empujó el balón con la cabeza para dar el tercero a los 66’.

Cuando se pensó que era el momento de la visita, una contra letal de Álvarez la dejó para Barco que puso el cuarto 68’ minutos y sentenciar la goleada. Colo Colo golpeado buscó salir mandando balonazos a sus atacantes, pero sufrían la pérdida del esférico.

En un pase largo de Costa para Solari se la dio para Lucero que, terminó en un mano a mano con Centurión, que remató, pero dio en el travesaño. La ocasión que perdonó el equipo chileno. Los cambios le dieron aire a la visita, que de a pocos se aproximaba a territorio local.

Cerca del final, el conjunto ‘albo’ buscó con desesperación el descuento, pero se encontraba mal parado y sufría las contras de River, en el que Álvarez estuvo cerca de marcar el quinto, pero Cortés se lo impidió.

En los descuentos, los ‘Millonarios’ jugaron con la desesperación de la visita y estuvieron cerca del quinto. Final en Buenos Aires con la clasificación de los argentinos y ahora el ‘Cacique’ lamentará el triunfo que dejó escapar en Lima porque le mete presión en la última jornada ante los brasileños para seguir en carrera.