Rivaldo: «Yo nunca habría rechazado al Real Madrid»

El crack brasileño y ex jugador del Barcelona habló sobre el interés del cuadro blanco en ficharlo antes que pase a las filas del AC Milan, su química con Ronaldo y la genialidad de Zizou.

El recordado número 10 de la selección brasileña campeona del mundo en Corea-Japón 2002, Vítor Borba Ferreira Gomes (Recife, 19 de abril de 1972) mejor conocido como Rivaldo, confesó sin tapujos que le hubiera gustado jugar en la ‘Casa Blanca‘ y hacer dupla con el ‘Fenómeno’ en la temporada 2002-03, tras su extraordinaria participación en la máxima cita mundialista.

Ambos cerraron la primera Copa del Mundo en Asia con números de infarto. ‘Pata de Palo‘ convirtió cinco goles y realizó dos asistencias, ambas para Ronaldo, que terminó como goleador de ese certamen con ocho dianas.

Rivaldo y Ronaldo festejan el pentacampeonato de Brasil en Yokohama. Getty

Dupla con Ronaldo en el Madrid: «De haber compartido delantera con Ronaldo en el Real Madrid habríamos sido una pareja temible. Ya lo demostramos cuando jugamos con Brasil. Haber tenido más tiempo para desarrollar esa química que teníamos en un club nos habría hecho incluso más letales.

Interés del club blanco: «Las defensas nos habrían temido, da igual en qué equipo hubiéramos jugado. Aquel verano Ronaldo firmó por el Real Madrid después de que los blancos se interesaran por mí, así que de haber conseguido reunirnos, habría sido increíble».

Deschamps, Rivaldo y Zizou, en la final de Francia 98. Getty

El polémico fichaje de Figo: «Yo nunca habría rechazado al Real Madrid solo por haber jugado en el FC Barcelona, por mucho que tenga una gran relación con el Barcelona y que siempre será mi club en Europa. Se perfectamente que si hubiera firmado por el Real Madrid, habría sido un caso similar al de Figo, pero finalmente no se dio».

Elogios a Zinedine Zidane: «Recuerdo que cuando jugamos algunos clásicos, me pensaba muy mucho el intentar robarle la pelota, porque con un rival tan, tan bueno, te hace una genialidad y te deja en ridículo. En esos niveles tan altos, intentas tener un poco de cuidado porque los rivales tienen muchísimos recursos».

Deja un comentario