Ricken será nuevo director de juveniles del Dortmund hasta el 2025

Leyenda del Dortmund asumirá un nuevo cargo en el club alemán.

El Borussia Dortmund ha comunicado este martes que ha extendido el contrato de su exjugador Lars Ricken hasta el año 2025. Además, será promocionado a un cargo de más importancia, siendo ahora director del centro de rendimiento juvenil del club.

Ricken de 44 años, que hasta la fecha se había desempeñado como coordinador de las divisiones menores, pasará a dirigir esta oficina que busca mejorar el desarrollo de la cantera aurinegra.

Sobre su trabajo, habló al respecto Hans-Joachim Watzke, CEO del Dortmund-«Ha hecho un gran trabajo durante los últimos años. Es una muestra de nuestro agradecimiento que hayamos extendido su contrato a largo plazo y que se le haya dado el liderazgo”, sostuvo.

El director deportivo Michael Zorc, también opinó. «Ha crecido mucho durante los últimos años, y de seguro lo seguirá haciendo», manifestó. Ante los halagos, Ricken dijo: «Mi objetivo siempre ha sido poder trabajar con éxito en este equipo durante el mayor tiempo posible y con arraigo profundo».

Postal de su golazo a la Juventus en 1997 (Agencias).

Nacido en Dortmund en 1976, fue ascendido de las divisiones inferiores de los negriamarillos en 1993, debutando al año siguiente con 17 años. Formó parte del equipo ganador del doblete de Bundesliga y siendo el autor del 3 a 1 en la final de la Champions League 1997 ante la Juventus. Estuvo hasta el 2007, año en el que se retiró.

Deja un comentario