Revisa todas las finales de la Copa Libertadores entre equipos de un mismo país [VIDEO]

A raíz de la próxima final de la Libertadores entre los clubes brasileños: Santos y Palmeiras. A continuación revisaremos las tres definiciones entre clubes de un mismo país en la historia de la máxima competición de clubes de América.

Con el partido que se jugará el sábado 30 de enero en el mítico estadio Maracaná a partido único, el segundo en los 60 años de historia del certamen. La redacción de Tiro-Directo ha hecho un especial con todas las finales, con un historial de dos finales a ritmo de samba y una al compás de tango. Con la del sábado serán cuatro finales en total, desde la primera jugada en 2005 entre el Sao Paulo y el humilde Atlético Paranaense.

Hasta el momento, 25 equipos han logrado la ‘Gloria Eterna’. La Argentina lidera el ranking con 25 títulos; seguido de Brasil, con 19 conquistas. Los charrúas, son terceros con ocho trofeos; más abajo se ubican Colombia y Paraguay con tres coronas. Cierran la lista, Chile y Ecuador con una sola Copa.

Los equipos argentinos son los que más finales han disputado, con 37 en total, seguidos por los conjuntos Verdeamarehlos, que en 34 oportunidades llegaron a instancias finales. Sin embargo, más clubes del gigante de Sudamérica han jugado las definiciones de Copa, 13 contra 10 del Rio de la Plata. Cierra el podio con 16 finales: Peñarol y Nacional, de Uruguay.

Para cerrar las estadísticas del mejor torneo de América, el club más ganador de todos, sigue siendo el ‘Rey de Copas’, que desde hace 36 años (Con Bochini y Burruchaga) no ha vuelto a levantar otro título… el Independiente de Avellaneda; los Xeneizes le pisan los talones con seis torneos. Cierran la lista, los Carboneros de Peñarol, con cinco trofeos, y River Plate, con cuatro conquistas.

Deja un comentario