Renacimiento ‘Bianconeri’: Juventus derrotó a la Roma y suma cinco triunfos al hilo

Con el solitario tanto de Kean, la ‘Vecchia Signora’ venció 1-0 a los ‘Lobos’ en el Allianz Stadium. Los de Allegri consiguieron su cuarta victoria consecutiva en Lega y se ubican 7° en la tabla.

En la fecha anterior, los ‘Bianconeri’ derrotaron por la mínima en el ‘Derbi de Turín’ al Torino. Mientras que, la ‘Capitolini’ venció, en condición de local, por 2-0 al Empoli, y se acercó a los primeros lugares.

En el inicio del encuentro se vio un partido parejo en el que se pudo observar opciones para ambas escuadras. Gianluca Mancini tuvo un cabezazo dentro del área que fue atajado por Wojciech Szczesny.

Minutos más tarde, los ‘Acebrados’ lograron imponer su juego al crear juego en el mediocampo. Sin embargo, a los 16 minutos, Moise Kean puso el primero al desviar un cabezazo inicial de Rodrigo Betancur.

En el último tramo del primer tiempo, los de José Mourinho crearon peligro en área rival. Tammy Abraham tuvo un cabezazo dentro luego de un centro de Matías Viña. El ex delantero del Chelsea anotó, sin embargo, en una polémica decisión el arbitro cobraría un penal previo a los 42’. Wojciech Szczesny atajó el disparo de Jordan Veretout en la más clara de la ‘Loba’.

En el complemento, los de Massimiliano Allegri crearon un mayor peligro aprovechando el marcador a favor. La más clara para los locales llegó con una chalaca de Federico Bernadeschi, y en la siguiente jugada, Rui Patricio dejó un rebote que no fue aprovechado por Moise Kean.

En los siguientes minutos, Federico Bernadeschi remató dentro desde lejos, pero su remate se fue apenas desviado. La respuesta llegaría con un disparo de Jordan Veretout. Luego, Matías Viña tuvo una gran acción individual que se terminó desviando en la defensa rival.

En el último tramo, las ‘Zebras’ ganaron precisión con el balón con el ingreso de Arthur. Sin embargo, los ‘Capitalinos’ tendrían una buena oportunidad con un disparo desde lejos de Bryan Cristante.

En la siguiente jornada, la Juventus tendrá una dura visita al Inter, y esperará acercarse a los puestos de torneos internacionales. Por otro lado, Roma recibirá al puntero Napoli con la intención de seguir en la pelea de los primeros lugares.