Reinaldo Rueda vuelve a la selección de Colombia después de 15 años

Esta será su segunda aventura al comando del seleccionado cafetero, antes llegó en 2004 para las Eliminatorias para Alemania 2006, quedando fuera por sólo un punto. Ya dirigió a cuatro selecciones.

La Federación Colombiana de Fútbol acaba de hacer oficial la incorporación como nuevo director técnico a un viejo conocido: Renaldo Rueda. El entrenador de 63 años nacido en Cali, llega de una mala experiencia previa dirigiendo a Chile, selección con la rompió su vínculo laboral para tomar las riendas de ‘La Tricolor’.

Su debut será contra Brasil y Paraguay a finales del mes de marzo, cuando se jueguen las fechas cinco y seis de las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. El entrenador campeón de la Libertadores 2006 con el Atlético Nacional, tendrá una difícil labor para meter a su selección en puestos de clasificación. Recordemos que la Selección Colombia, viene de dos derrotas consecutivas, ambas por goleada y se ubica en la séptima posición con sólo cuatro unidades.

Sin embargo, Rueda empezará con un reto interesante antes de los partidos eliminatorios. Él supervisará al equipo Sub-20 en el Sudamericano de la categoría, donde los cafeteros serán locales, en la ciudad de Tolima.

El comando técnico estará integrado por gente de la entera confianza del ex entrenador del Flamengo, el profesor Carlos Velasco quien es su preparador físico y está con él desde 1994. Además, de su asistente, Bernardo Redín, hombre histórico que jugó el Mundial de 1990 con Colombia y que en los últimos años ha sido su mano derecha.

Deja un comentario