Real Valladolid empató 2-2 con Athletic Bilbao en San Mamés por la jornada 33 de LaLiga

Los ´Blanquivioletas´ lograron sacar un buen resultado en condición de visitante y momentáneamente salió de la zona de descenso a falta de 5 fechas para culminar el torneo.

Athletic Bilbao enfrentó a Real Valladolid por la jornada 33 de LaLiga Santander en el estadio San Mamés del país vasco. Los ´Leones´ la fecha anterior venció por 2-1 al Atlético de Madrid en este recinto, mientras que los ´Blanquivioletas´ empataron 1-1 con Cádiz.

El inicio del encuentro mostró al conjunto local queriéndose imponer en el marcador en los primeros minutos. Sin embargo, a los 5´ el equipo visitante tuvo la primera gran oportunidad con Oscar Piano que remató desde el centro del área, pero su balón se perdió por el lado derecho de la portería.

Los ´Leones´ empezaron adueñarse del control del balón, pero sin mucha claridad en ataque, mientras que el elenco ´Blanquivioleta´ esperaba ordenado en bloque y buscando salir rápido para agarrar mal parado al rival.

Athletic Bilbao subiría al marcador a los 14 minutos con la anotación de Jon Morcillo con un tremendo zapatazo de fuera del área que se metió por el palo izquierdo del guardameta que salió de la ´Masía´ Jordi Masip.

Ante la anotación del cuadro local, Real Valladolid decidió adelantar sus líneas, para ir en busca del empate. Logrando incomodar con sus aproximaciones a los defensas de los ´Leones´, pero sin claridad en el último pase.

Por su parte el conjunto vasco, realizó disparos desde fuera del área, pero sin mucha precisión. Cabe mencionar que los ´Blanquivioletas´ solo han sumado 29 puntos en 32 partidos en esta campaña en LaLiga Santander (5V-14E-13D) esta es su segunda cifra más baja en una temporada en la máxima categoría en el siglo XXI desde aquella en 2009-2010.

La primera mitad culminó con un Athletic Bilbao muy superior a Real Valladolid que empezó con ganas, pero que luego se fue diluyendo conforme fue avanzando el juego.

La segunda mitad empezó con un equipo visitante que salió con otra cara para lograr la igualdad mediante Oscar Piano con una chance clara de lograr el empate a los 52´ con un disparo que atajó muy bien Unai Simón.  

Fueron ocho minutos en las que Real Valladolid sometió al Athletic Bilbao teniéndolo contra las cuerdas, pero su buen ritmo no pudo transformarlo en gol y a pesar del buen momento de los ´Blanquivioletas´ los ´Leones´ tuvieron una ocasión por intermedio de Iñigo Martínez que disparó muy centrado que atajó muy bien el portero Jordi Masip.

Hasta que al minuto 70, el cuadro visitante logró la igualdad con un cabezazo del chileno Fabián Orellana, que marcó su sexto tanto en LaLiga, tras una buena asistencia de Oscar Piano.

Lamentablemente para los intereses de Real Valladolid, los ´Leones´ lograrían ponerse nuevamente arriba del marcador a los 76´ con la anotación de Raúl García, gracias a una excelente jugada de Iñaki Williams que le cede el balón al ex ´Colchonero´ que definió a placer para anotar el segundo.

Sin embargo, los ´Blanquivioletas´ les aguó la fiesta a los vascos y lograron el empate a través del atacante israelí Shon Weissmann que realizó una gran jugada para definir cruzado y dejar sin opciones al portero Unai Simón.

Este resultado le permite a Real Valladolid salir momentáneamente de la zona de descenso a falta de 5 fechas para culminar el campeonato. Mientras que los ´Leones´ se quedaron en la novena posición y prácticamente le dice adiós a su lucha por llegar a la Europa League.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario