La Real Sociedad sacó un punto de oro contra un ordenado Mónaco en casa

Los ‘Txuri-urdines’ y el combinado francés repartieron puntos. Mikel Merino marcó para los locales y para los de Axel Disasi  para los dirigidos por Niko Kovac.

La Real Sociedad se midió en Anoeta ante el Mónaco por la segunda fecha de la Europa League. En la pasada jornada, el elenco español empató 1 a 1 con PSV fuera de casa. Por otro lado, el cuadro del Principado derrotó al Stum por la mínima con el tanto de Krépin Diatta.

La primera aproximación clara se produjo previo al cuarto de hora inicial con un remate de Januzaj que se fue ligeramente desviado. A los 17’, Sofiane Diop lanzó el tiro desde el rincón. Axel Disasi ganó en el juego aéreo y rompió el cero. 

En seguida, Portu se perdió el empate cara a cara con el guardameta. Más tarde, Diop intentó sorprender al portero, pero el golero estuvo atento. Un minutos después, Portu combinó con Oyarzabal, que tuvo una chance inmejorable para empatar el juego. Superada la media hora, Remiro evitó la anotación de Jean Lucas con una gran reacción.

A los 36’, Elustondo remató por el segundo palo tras el centro de Januzaj y el esférico se fue elevado. En el final del primer tiempo, Portu casi anota de cabeza luego de la volea de Januzaj. En el complemento, Portu metió una chalaca. El atacante no logró impactar la bola y Nubel despejó.

A los 54’, Januzaj ejecutó un tiro de esquina y, en las alturas, se impuso Mike Merino para igualar en trámite. Transcurrida la hora, Nubel salvó a su equipo luego de un zapatazo de Januzaj. A continuación, el volante belga volvió a tener otra llegada gracias al centro de Oyarzabal. Esta vez, la redonda se fue por arriba del larguero. El encuentro finalizó empato a uno.