Real Madrid venció en casa al Liverpool con doblete de Vinícius Júnior por la ida de los cuartos [VIDEO]

Los de ‘Zizou’ triunfaron frente a ‘Los Rojos’ por 3 a 1 en Valdebebas. La vuelta se jugará el miércoles de la próxima semana.

Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el Real Madrid enfrentó al Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los ‘Merengues’ llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Atalanta, mientras que los de Jurgen Kloop dejaron al RB Leipzing fuera de competencia.

El conjunto español mostró un rendimiento superior en el arranque del choque y lo trasladó en el marcador a los 27′. Toni Kroos lanzó un fantástico pase de más de 40 metros a Vinícius Júnior. El ex Flamengo se soltó entre Alexander – Arnold y Nathaniel Phillips, y con un gran control orientado con el pecho, definió ante la salida de Alisson. Con esta anotación, los madridistas llevan 23 partidos seguidos convirtiendo en fases eliminatorias de este certamen.

Cerca de diez minutos más tarde, el asistidor del primer tanto, metió otro pase profundo. Alexander – Arnold intentó jugar de cabeza con Alisson, pero antes de que el balón llegue a su destino, Marco Asensio interceptó y colgó al portero brasileño (37’). El mediocampista acumula cuatro encuentros consecutivos anotando por primera vez en su carrera (Celta de Vigo, Atalanta y Eibar).

Después del entretiempo, Georginio Wijnaldum condujo el ataque y se la dio a Diogo Jota. El portugués regateó a Éder Militao y disparó. El tiro se desvió pero le quedó a Mohamed Salah, que disparó y con suspenso tras el rebote en Courtois, se introdujo en la portería (51′). El egipcio suma 32 goles en este torneo y se posiciona entre los 25 mejores goleadores.

Karim Benzema recibió un saque lateral y tocó con Luka Modrić. El croata se la entregó a Vinícius Júnior, que remató de primera y con la complicidad del arquero rival, puso el tercero (65’). Este es su segundo doblete desde su llegada a Madrid. El primero fue con el Castilla ante el Atlético B en 2018.

Finalmente, el local se quedó con la victoria. La vuelta se llevará a cabo la siguiente semana en Anfield. Previo a ello, los dirigidos por Zinedine Zidane deberán disputar el clásico frente al Barcelona por La Liga. Entretanto, el elenco inglés deberá chocar con Aston Villa por la Premier League.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario