Real Madrid vence con sufrimiento al Shakhtar Donetsk y es el líder del Grupo D

Con doblete de Benzema, los ‘Merengues’ consiguieron una victoria laboriosa contra los ‘Mineros’ en el Santiago Bernabéu. El elenco español es el primero en marcar 1000 goles en la Champions League.

Los ‘Madridistas’ llegan de gran manera al vapulear a los ‘Topos’ en Ucrania por un contundente 5-0 en el duelo de ida. De esta forma, los de Carlo Ancelotti alcanzaron la línea del Sheriff Tiraspol con 6 unidades. Por su parte, los de la ciudad minera quedaron al fondo de la tabla con apenas un punto.

En los primeros minutos, los anfitriones generaron peligro con un tiro de Luka Modric. Sin embargo, Alan Patrick tendría una clara opción con un remate desde afuera del área que terminó estrellándose en el poste. A los 14 minutos, Marlon tuvo un desafortunado fallo en salida en el que Karim Benzema anotó el primero del encuentro.

Con esto, los de Roberto De Zerbi se vieron obligados a adelantar líneas para tentar el empate.  De esta forma, llegó las chances creadas por Mykhailo Mudryk y Fernando. A los 39’, este último puso el empate luego de un pase con el pecho de Alan Patrick.

En el reinicio del encuentro, los ucranianos mostraron una mejor cara. Teté estuvo a punto de marcar con un tiro de larga distancia. En el mejor momento de la visita, a los 61 minutos, Karim Benzema puso el segundo para los españoles tras un pase de Vinicius Jr.

En los últimos minutos, se pudo observar cómo el cuadro ucraniano intentó, desesperadamente, buscar el empate. Por otro lado, los ‘Blancos’ controlaron el encuentro, y jugaron con la prisa de su rival. Sin embargo, Ismaily pudo poner la igualdad al quedar frente al arco luego de un centro de Marlos.

La respuesta llegó con un tiro largo de Tony Kroos que terminó en las manos del golero rival. Los visitantes fueron profundos en los últimos metros del campo. De esta forma, Heorhii Sudakov tuvo la última opción del encuentro con un fuerte remate que despejó Thibaut Courtois.

En la siguiente jornada, el Real Madrid tendrá que visitar el campo del Sheriff Tiraspol con la misión de asegurar la primera plaza del grupo. Por otro lado, el Shakhtar Donetsk espera sacar un importante resultado en su visita al Inter de Milán, y una derrota de los moldavos para tener chances de clasificar a la Europa League.