Real Madrid se va al parón con victoria y no le pierde pisada al Barcelona

Tras cabezazo de Militão y un misil de Kross, el campeón de España sigue en la pelea por el titulo tras vencer al Cádiz. La derrota hace que el ´Submarino amarillo´ siga en zona de descenso junto a Elche y Sevilla.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Si bien, se perdieron las posibilidades para rebasar al FC Barcelona en la tabla de posiciones antes del receso por la Copa del Mundo, el Real Madrid no se podía dar descansos con tan poco margen entre la primera y segunda posición. Añadido a eso, el rival no iba a ser nada fácil, quitando que el Cádiz sea un equipo que esté peleando la baja en España, sus últimas dos visitas a la capital se fueron con victoria y empate respectivamente.

Con ese antecedente, el equipo de Carlo Ancelotti era consciente que el partido iba a estar muy trabado desde el inicio y que salvo una genialidad, no llegaría un gol de forma tan sencilla, esto se manifestó de inmediato con el paso de los minutos en el Santiago Bernabéu. No había otro rol para el equipo de Sergio González, aguantar y apostar al error del rival para dar la sorpresa, el plan parecía funcionar hasta finalizar la primera parte.

Y es que una de las constantes para mantener al actual campeón español fuera de su territorio era cortando con varias faltas, sobre todo a Vinicius Jr. y Rodrygo, eventualmente no podrían ser tan agresivos al termino del primer tiempo y esto se vio en la pasividad en un córner. El rebote tras el saque le dio la oportunidad a Toni Kross para una gran asistencia a Éder Militão a los 40´ quien se lanzó nuevamente de cabeza como contra el Rayo Vallecano.

Parecía una tarde tranquila en el Bernabéu y esto notaba con el paso del complemento, donde los ´Merengues´ se hacían cada vez más con el control del juego y se era más evidente que llegaría un segundo gol. Esto finalmente se daría a los 70´ tras un golazo de Toni Kross desde fuera del área penal en una hermosa volea digna de la clase del alemán, esto parecía ser lapidario, pero el Cádiz siempre termina siendo un dolor de muelas en Madrid.

Hay sensaciones que uno no puede evitar conectar, como cuando vez a Luka Modric se falla un gol en arco vacío y minutos después otro error, esta vez de Thibaut Courtois al embolsar una pelota y dar rebote para el descuento visitante por medio de Lucas Pérez a los 81´. Parecía venirse la hecatombe nuevamente al equipo de ´Carletto´, pero ellos no perdieron la compostura, a pesar de algunas llegadas peligrosas del Cádiz sobre el final del partido.

Eventualmente no hubieron más sustos en Madrid y el actual campeón se llevó una victoria que se sintió más sufrida en el final de lo que debió ser, posiblemente por algunos jugadores cuidándose para el Mundial o por esa manía que le tiene el Cádiz a los locales en los últimos años. Lo único que importa en la ´Casa Blanca´ es que siguen a dos puntos del Barcelona y van a seguir luchando LaLiga en el inicio del año 2023.

Redacción: Roberto Andrés Benavides