Real Madrid se llevó el triunfo ante el Celta de Vigo con doblete de Benzema

Los ‘Merengues’ se llevaron los tres puntos en su visita a los ‘Celtistas’ por 3 a 1. Benzema, con dos goles, y Asensio, sellaron el triunfo.

El Real Madrid visitó al Celta de Vigo por la fecha 28 de campeonato español. Previo al inicio, los madridistas acumulaban un invicto de seis partidos en sus visitas al Estadio de Balaídos en La Liga, con cinco éxitos y una paridad. Asimismo, había marcado al menos tres goles en cada una de sus victorias de esta seguidilla.

Por el lado del elenco local, no han superado a los ‘Blancos’ en sus 13 presentaciones finales por el torneo español. Llevaban dos igualdades y 11 derrotas. El último triunfo fue por 2 a 0 en mayo 2014 con Luis Enrique como entrenador.

La visita fue la encargado de aperturar el tanteador. A los 20’, Toni Kroos se sacó encima a un rival y filtró un gran pase a Karim Benzema. El francés abrió el pie y colocó el esférico al lado izquierdo de Villar. Con esta diana, lleva siete anotaciones en sus últimos seis juegos oficiales.

Poco tiempo después, los ‘Celestes’ intentaron salir jugando. Murillo jugó con Renato Tapia. El peruano recibió de espaldas al borde del área y fue acechado por Kroos, que le birló la pelota y se la dejó a ‘Monsieur’. El delantero de 33 años, no desaprovechó y marcó su doblete. Gracias a este tanto, iguala a Santillana como cuarto máximo goleador del Madrid en toda la historia de La Liga con 186 goles.

Antes de que concluya el primer tiempo, llegó el descuento. Denis Suárez metió el centro y Santi Mina, sin marca, metió un cabezazo hacia el costado derecho de Courtois, que no pudo detener el intento. El ex Valencia le ha convertido en cuatro ocasiones al elenco de la capital española en 11 encuentros.

Tras el entretiempo, el cuadro del ‘Chacho’ Coudet salió en busca de nivelar el marcador. Iago Aspas tuvo un chance clara con un tiro libre que impactó en el palo. Sobre el cierre del choque, la ‘Casa Blanca’ aprovechó el desorden del conjunto de los ’Celtistas’ para sentenciar el trámite. Marco Asensio se asoció con Benzema, y este le jugó la pared, para que el volante español anote (94’).

Tras esta conquista la escuadra de Zidane arrastra 10 partidos sin perder por primera vez en la temporada, con ocho logros y dos empates. Además, se posiciona en el segundo lugar a tres unidades del Atlético de Madrid, que recibirá al Deportivo Alavés. El cuadro de Galicia, marcha undécimo con 34 unidades.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario