Real Madrid se lleva el superclásico ante el Barcelona y es el nuevo líder de LaLiga

Con goles de Alaba y Vásquez, la ‘Casa Blanca’ vence a a los ‘Culés’ por cuarta ocasión seguida Tras este resultado, los catalanes no logran someter a los ‘Merengues’ desde 2019.

En la fecha pasada, los ‘Blaugranas’ derrotaron, en condición de local, por 3-1 al Valencia, y se acercó a los primeros lugares. Por otro lado, los de Carlo Ancelotti fueron sorprendidos en su visita al Espanyol, y cayeron por 2-1 perdiendo la oportunidad de ser únicos líderes de LaLiga.

En los primeros minutos, los de Ronald Koeman fueron más profundos en ataque. Sergiño Dest se perdió lo que pudo ser el primero del encuentro al quedar solo frente a Thibaut Courtois. Sin embargo, el juego se haría más cortado en el medio beneficiando al elenco visitante.

En el tramo final del primer tiempo, el conjunto de la capital española esperaba sorprender aprovechando la velocidad de sus extremos. A los 31 minutos, David Alaba puso el primer tanto con un zapatazo a la izquierda de Marc-André Ter Stegen luego de un gran pase de Rodrygo.

Por otro lado, Gerard Piqué logró responder con un fuerte cabezazo tras un córner a favor. Tony Kroos tuvo una volea que chocó en la defensa azulgrana. En la respuesta, Ansu Fati tuvo una chance dentro del área que terminó rebotando en la humanidad de David Alaba.

En el reinicio del juego, los locales lograron mejorar en ataque con un el ingreso de Philippe Coutinho. No obstante, Ferland Mendy estuvo cerca de marcar ante un pase dentro del área de Toni Kroos.  

Minuto después, Karim Benzema pudo poner el segundo con una volea en el interior del área, pero el balón terminó en el cuerpo de Marc-André Ter Stegen. El francés volvería a fallar debajo del arco luego de un centro rasante de Vinicius Jr. La reacción catalana llegaría con un remate de lejos de Sergiño Dest.

En los últimos minutos del encuentro, los locales fueron en busca del empate de forma desesperada. A los 93 minutos, con un contragolpe mortal, Lucas Vásquez aseguró la victoria merengue tras un rebote dejado por Marc-Andre Ter Stegen. Sin embargo, Sergio Agüero pondría el descuento para los locales ante un centro de Sergiño Dest.

En la siguiente jornada, el Real Madrid espera seguir sumando de a tres cuando reciba a uno de los líderes, Osasuna. Mientras que, el Barcelona buscará recuperarse en su visita al Rayo Vallecano.

Deja un comentario