Real Madrid remonta al Villarreal y se mete a cuartos de Copa del Rey

Con goles de Vinícius Júnior, Éder Militão y Dani Ceballos, los de Ancelotti le dieron vuelta al marcador y derrotó por 3-2 al 'Submarino Amarillo'.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Fue un partido de ida y vuelta. Real Madrid y Villarreal se enfrentaron por los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023 en el duelo que se llevó a cabo en el estadio de La Cerámica de la localidad de Castellón (España). Si bien los de Carlo Ancelotti se fueron al descanso con un 2-0 en contra, tuvieron una milagrosa reacción en la etapa complementaria y consiguieron darle vuelta al marcador de 3 a 2.

El cuadro ‘merengue’ recuperó el espíritu competitivo en una excelente segunda parte y logró remontar con los goles de Vinícius, Militao y Ceballos. Pasó de ser dominado a recuperar el coraje y la épica. De estar hundido con los goles de Capoue y Chukwueze a irse a por el Villarreal con un ritmo agresivo y un juego voraz. De esta manera el Real Madrid con este épico final se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey ante un ‘Submarino Amarillo’ que se hundió en el complemento.

A los cuatro minutos de juego el equipo de Quique Setién pasó adelante en el marcador con el tanto de Étienne Capoue y a poco de acabar el primer tiempo Samuel Chukwueze ilusionó a la hinchada local.

Un segundo tiempo con buenos cambios

Con dos goles en contra y una imagen muy pobre, los merengues cambiaron su semblante y no dejaron de creer. Ancelotti hizo cambios, que a priori eran difícil de entender, pero funcionaron a la perfección. Ceballos que entró por Kroos fue pieza clave porque en su primera intervención dio una asistencia. Y no contento con eso, terminó por sellar el triunfo a pase de Asensio, que había entrado por Rodrygo al mismo tiempo que el andaluz. 

Finalmente, cabe mencionar que con este resultado, ahora el Real Madrid estará a la espera de su próximo rival que le toque enfrentar tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey el viernes 20 de enero.