Real Madrid recibe al M’Gladbach obligado a ganar para seguir en la Champions

Los 13 veces campeones de Europa dependen de sí mismos para seguir en carrera. Los potros llegan a Madrid a hacer historia.

Este miércoles se definen a los equipos que completarán la lista de 16 que pasarán a los octavos de final de la Champions League y por el grupo B el Real Madrid recibe al Borussia Mönchengladbach obligado a ganar para no quedar eliminado por primera vez en su historia en fase de grupos.

La mala campaña de los madridistas, acompañado de la irregularidad de sus rivales ha dejado la llave para definirse en la última fecha. Las dos derrotas ante el Shakhtar Donetsk ha dejado terceros a los hombres de Zinedine Zidane con siete puntos, los mismo que los ucranianos.

En el antecedente más reciente con los alemanes, los españoles demostraron algo del estirpe que los caracteriza en esta competencia y lograron igualara 2 a 2 con una remontada merengue sobre el tramo final del encuentro. Para este partido no valdrán los errores si no quieren despedirse prematuramente del máximo torneo de clubes de Europa.

Contra ‘Los Potros’ tuvo historia en el pasado, como repasamos en este artículo que hicimos en la previa del partido de ida. Las dos veces que el elenco teutón pisó el Santiago Bernabéu no pudo mantener la diferencia ganada en casa y se fue eliminado. En esta oportunidad los dirigidos por Marco Rose visitan un vacío Alfredo Di Stefano en Valdebebas, y no por una eliminatoria; un empate le asegura el pase a la siguiente ronda.

La historia también señala que Die Fohlen nunca han superado la fase de grupos. Su última participación en el antiguo formato de Copa de Europa fue en la 1977-78 y terminó como semifinalista, pero por ese entonces solo se disputaban eliminatorias desde 16° de final. Cuando regresó para la Liga de Campeones en la 2012-13 no pudo superar la ronda previa de Play Off y en la 2015-16 quedó último y en la 2016-17 tercero.

Por su parte, el Madrid, habitual inquilino de las fases finales, nunca ha disputado la Europa League (bajo este formato creado en 2009) y su participación se remonta a la ex UEFA Cup, siendo la edición de 1994-95 la última vez y cayendo en octavos de final ante el Odense de Dinamarca. No obstante, también hay la posibilidad que la ‘Casa Blanca’ termine última y fuera de toda competencia.

Deja un comentario