El Real Madrid igualó con Liverpool y se clasificó a semifinales después de tres años

Los ‘Merengues’ se metieron entre los cuatro mejores del torneo tras empatar con el cuadro de Jurgen Kloop sin goles.

El Liverpool recibió al Real Madrid en Anfield por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. En la ida, el conjunto de ‘Zizou’ se llevó la victoria por 3 a 1 gracias a los tantos de Marco Asensio y Vinícius Junior por duplicado. El ‘FaraónSalah puso el descuento.

En el comienzo del juego, el local rápidamente complicó a su rival. Mané recibió un pase al vació y tocó con el egipcio, que remató. Sin embargo, Thibaut Courtois, con una fantástica reacción, atajó con las piernas. Asimismo, Milner disparó desde afuera del área al ángulo izquierdo, pero el portero belga voló y envió el balón al tiro de esquina.

Tras estos ataques de losRojos, la visita se adueñó del esférico y empezó a controlarlo. Benzema fue el encargado de responder a estas arremetidas. Le birló la pelota a Phillips y encaró a la defensa. Su remate se desvió en Kabak y se estrelló en el palo.

Casemiro, quien había sufrido minutos antes una falta de Fabinho, cometió una dura entrada contra Milner. Los jugadores del conjunto inglés  fueron contra el volante brasileño y el árbitro, pidiendo la expulsión. El juez decidió amonestarlo con tarjeta amarilla.

Antes del cierre del primer tiempo, Alexander-Arnold desbordó y  perdió el balón, pero tras un desvío en el contrario, se la quedó nuevamente y tocó con Wijnaldum. El holandés, en una zona inmejorable, pateó y la bola se fue por encima del pórtico.

Después del entretiempo, Firmino recibió dentro del área y le giró a Éder Militão. El ex Hoffenheim golpeó y Courtois volvió a defender su meta. Por el contrario, Valverde lanzó un sorprendente cambio de lado a Vinícius Junior, que ganó en velocidad  a Philips. Alisson salió rápido para frenarlo, y en el rebote, llegó primero que ‘Monsieur’.

El vigente campeón de la Premier League, encerró al elenco madridista contra su portería. Firmino y Salah tuvieron dos intentos claros cerca del área chica que impactaron en Militão. La ‘Casa Blanca’ casi apertura el marcador con un cabezazo de Benzema de sobre pique al suelo.

El encuentro finalizó sin anotaciones pero los dirigidos por Zidane Zidane se clasificaron a las semifinales luego del éxito en el primer choque por 3 a 1. Los ‘Merengues’ se medirán ante el Chelsea en la siguiente instancia. La otra llave será entre el Paris Saint-Germain y Manchester City.

Redacción: Italo Rivasplata

Deja un comentario