Real Madrid goleó al Celta de Vigo con hat trick de Benzema y es líder junto al Atlético y Valencia

La ‘Casa Blanca’ derrotó a los ‘Célticos’ por 5 a 2 con las anotaciones de Benzema, por triplicado, Eduardo Camavinga y Vinícius Júnior.

Los ‘Merengues’ llegaron a este encuentro luego de vencer al Real Betis por la mínima gracias al tanto de Daniel Carvajal. Entretanto, los de Eduardo Coudet cayeron ante el Athletic Club de Bilbao por 1 a 0. 

En el comienzo, Iago Aspas presionó y se la robó a Casemiro para asistir a Santi Mina, que definió cruzado y convirtió el primero (4’). Poco tiempo después, Luka Modric ejecutó un balón detenido y Vinícius Júnior se impuso arriba. Matías Dituro, con una gran reacción, la envió al tiro de esquina.

Más tarde, Eden Hazard eludió a Jeison Murillo y disparó. El arquero contuvo. A los 24′, Casemiro lanzó el centro al segundo palo. Federico Valverde tocó atrás para Karim Benzema, que le dio de primera y emparejó el resultado. 

A los 31′, Hugo Mallo desbordó por derecha y asistió a Franco Cervi. El argenitno definió de taco y la pelota chocó en el palo; sin embargo, el rebote le quedó nuevamente. El ex Benfica aprovechó y marcó el segundo. Más adelante, ‘El Gato’ marcó, pero la anotación fue invalidada por offside.

En el arranque del complemento, Miguel Gutiérrez lanzó el centro y, ‘Monsieur’, con un estupendo testazo, volvió a igualar el tanteador (46’). A los 54’, Vinícius Júnior recibió el pase de Benzema y se fue mano a mano contra el golero. El brasileño abrió el pie y la encajo dentro del arco. 

En seguida, Iago Aspas remató y, tras un desvío en un adversario, Thibaut Courtois atajó. Augusto Solari tomó el despeje y el meta respondió otra vez. Pasada la hora, Araujo cometió un grosero error y se la regaló a Vinícius, que definió. Dituro se arrojó y le negó el festejo con las piernas.

A los 72’, Modric fabricó una gran jugada personal y disparó con el borde externo. El portero bloqueó, pero la redonda quedó viva. Eduardo Camavinga se encontró la bola y convirtió en su estreno. A continuación, Thiago Galhardo se asoció con Nolito. El ex Manchester CIty desperdició una clara ocasión.

En la recta final, Denis Suárez derribó en el área a Vinicius y el colegiado sancionó la pena máxima. Benzema ejecutó el penal y festejó su hat trick (87’). Con este último gol, finalizó el juego. Los de Carlo Ancelotti se subieron a la cima del certamen junto al Valencia y Atlético de Madrid con 10 puntos.

Redacción: Italo Rivasplata