Final de película: Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna y sigue en la pelea por ganar LaLiga

Los ´Merengues´ obtuvieron una importante victoria en condición de local, para no bajarse de la pelea ante su vecino rival el Atlético, están a dos puntos de diferencia a falta de cuatro fechas.

Real Madrid enfrentó a Osasuna en el estadio Alfredo Di Stefano por la jornada 34 de LaLiga Santander. El conjunto ´Merengue´ llegó a este encuentro con dos empates consecutivos, primero con Real Betis por el campeonato local donde igualó sin goles y en la semana empató con Chelsea 1-1 por las semifinales de ida de la Champions League.

Los ´Blancos´ no han perdido en sus últimos 11 encuentros ante el cuadro ´Rojillo´ en el torneo español con ocho victorias y tres empates. La última derrota de los madridistas fue en enero de 2011.

El elenco visitante venía de una buena racha de seis partidos invictos, sin embargo, en la jornada anterior cayó 2-1 ante Celta de Vigo en Balaídos.

https://www.youtube.com/watch?v=S9fQu7vmey4

El primer tiempo Real Madrid tuvo varias ocasiones para anotar y adelantarse en el marcador, pero apareció la muralla de Sergio Herrera para ahogar las oportunidades del cuadro dirigido por Zinedine Zidane.

La primera mitad culminó sin goles en Valdebebas, a pesar de que el compromiso fue entretenido donde los ´Merengues´ fueron absolutos dominadores del partido y creció la figura del portero del Osasuna.

Los últimos 45 minutos del encuentro no hubo mucha diferencia del primero, ya que los ´Reyes de Europa´ seguían dominando las acciones, pero con poca claridad en la definición, agigantando al guardameta visitante.

Con las constantes aproximaciones de los ´Blancos´ por fin llegó su recompensa a los 76´ por intermedio del central brasileño Eder Militao con un cabezazo que batió a Sergio Herrera. Fue la primera anotación en LaLiga del ex Porto que se consolidó en la saga de Real Madrid.

Y cuatro minutos más tarde su compatriota Casemiro convirtió el segundo gol para los ´Merengues´ y desatar la euforia del banco madridista. Tras la anotación no hubo muchas incidencias en ataque, ya que el conjunto local empezó a protegerse con la posesión de la pelota.

Con este resultado Real Madrid sumó 74 puntos y está a dos de Atlético de Madrid que sigue líder del torneo a falta de cuatro fechas para que culmine. Sin embargo, los ´Colchoneros´ visitan Cataluña para medirse con FC Barcelona, mientras que los ´Blancos´ serán locales ante Sevilla.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario