Se complico sólo: Real Madrid empató de local sin goles con el Betis por la jornada 32 de LaLiga

El conjunto ´Blanco´ perdió la gran oportunidad de colocarse en el primer lugar momentáneamente y espera que Atlético de Madrid no estire su ventaja a cinco puntos.

Real Madrid se enfrentó a Real Betis en el estadio Alfredo Di Stefano por la jornada 32 de LaLiga Santander buscando llegar al primer lugar del torneo español que entró en recta final. Sin embargo, el conjunto ´Blanco´, Atlético de Madrid y Barcelona están en la disputa de ganar el torneo.

El inicio del partido empezó fuerte el Real Betis, el cuadro del chileno Mauricio Pellegrini arrancó intenso, presionando muy arriba la salida de balón del Real Madrid, que intenta desquitarse como puede de dicha presión.

Los ´Merengues´ a base de paciencia, poco a poco, empezaron a tomar el control de la posesión, como primer paso para poder avanzar e intentar acercarse a la portería de Claudio Bravo.

A los ocho minutos se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Emilio Butragueño antes de que comenzara el duelo en Valdebebas.

Real Madrid tuvo la primera aproximación por intermedio del francés Karim Benzema que realizó una gran jugada, pero que la defensa del Real Betis se esforzó para mandarla al saque de esquina.

Tras un inicio asfixiante por parte de los ´Béticos´, el cuadro de la capital española de a pocos comenzó acercarse al área contraria con aproximaciones de peligro. Primero a los 27´ con una buena acción de los locales que culminó en un cabezazo de Isco que se fue desviado de la portería del Real Betis y luego en la siguiente jugada el guardameta chileno atrapó sin dificultades un centro que envió Marcos Asensio al área, en busca de un compañero.

Antes de culminar el primer tiempo el conjunto de la ciudad de Sevilla tuvo una asustó el arco rival con el atacante Borja Iglesias, que se quedó cerca de rematar tras un buen envío lateral, pero Eder Militao, muy atento, despejó sin problemas el balón.

La primera mitad acabaría en empate, el equipo ´Blanco´ no terminó de encontrar su mejor versión para adelantar el marcador. A pesar de que, en los últimos minutos, el cuadro de Zidane comenzó asediar a la defensa ´Bética´, pero sus acercamientos no fueron suficientes para generar peligro de Claudio Bravo, que estuvo atento en todo momento.

https://www.youtube.com/watch?v=RbQgiF5IVVY

En el inicio de la segunda mitad, Real Madrid tuvo la primera gran oportunidad a los 51´ por intermedio de Rodrygo con un remate desde fuera del área, envenenado que terminó estrellándose en el travesaño.

Real Betis respondió seis minutos más tarde con una rápida contra, donde el futbolista mexicano Diego Laínez tuvo un disparo que se fue desviado de la portería que defiende Courtois. 

Llegada la media hora de juego el partido se hace parejo, ´Blancos´ y ´Béticos´ buscan estrenar el marcador, pero la falta de eficacia por ambos equipos se hizo notar en la capital española.

A los 64´ el cuadro visitante tuvo la mejor ocasión del partido mediante Borja Iglesias con una jugada colectiva en la que él, llegó a controlar y definió ante Courtois, pero en el mano a mano, el belga no se amilanó y detuvo realizando un atajadón.

En los últimos 15 minutos, Real Madrid tuvo una gran ocasión por intermedio del atacante brasileño Vinicius Junior que armó una gran jugada individual, pero su remate forzado, fue detenido por Bravo sin muchas dificultades. 

Finalmente, el encuentro terminaría igualado 0-0 y el conjunto ´Merengue´ perdería una gran ocasión de colocarse en el primer lugar de LaLiga Santander y ahora está a la espera de lo que suceda mañana entre Athletic Bilbao vs Atlético Madrid donde los ´Colchoneros´ se alejarían con cinco puntos de diferencia si logran ganar de visitantes.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario