Real Madrid de la mano de Kroos derrotó al Rayo Vallecano… de momento es líder

Con goles de Kroos y Benzema, los ‘Blancos’ derrotaron por 2-1 a los ‘Rayistas’ en el Santiago Bernabéu. Los de Carlo Ancelotti son líderes provisionales a falta del juego del Sevilla.

Los ‘Madridistas’ llegaron a este partido luego de vencer, de visita, a un duro Elche CF un ajustado 1-2. Por su parte, los ‘Franjirrojos’ igualaron a cero ante el Celta de Vigo, y cayeron al puesto de Conference League.

En un duelo parejo, el Real Madrid venció a un aguerrido Rayo Vallecano que estuvo cerca, en varias ocasiones, de empatar el encuentro. Tony Kroos abriría la cuenta para los ‘Blancos’ tras una acción verificada por el VAR.

En ciertos episodios del juego, el trámite se hizo cortado, y friccionado. Por otro lado, los de Vallecas generaron grandes oportunidades de gol como con los balones altos de Randy Nteka y Óscar Trejo. Sin embargo, las opciones de la ‘Franja’ se vieron escasas con un tanto de Karim Benzema a los 38’.

Con este marcador, los visitantes estuvieron obligados a adelantar líneas. En el reinicio del encuentro, Álvaro García pudo acortar distancias con dos disparos que chocaron en la defensa merengue. Los ‘Merengues’ generaron más peligro con los espacios dejados en defensa por el rival, y tuvieron dos chances con Karim Benzema y otro tiro rasante de Marco Asencio.

Al minuto 76, Radamel Falcao puso un el descuento con un gran cabezazo tras un centro de Álvaro García. En los descuentos, pudo caer el empate con un tiro alto de Unai López. Luego, Alejandro Catena lo intentó con un tiro alto. En esas dos oportunidades se esfumó el empate de la visita.

En la siguiente jornada, el Real Madrid espera continuar líder en LaLiga cuando visite al Granada. Por su parte, el Rayo Vallecano buscará recuperarse en su encuentro ante el Mallorca, y volver a los puestos de Europa League.