Real Madrid conquista Granada… con goleada incluida

En un festival de goles, los ‘Blancos’ derrotaron sin inconvenientes a los ‘Nazaríes’ en Los Cármenes. Con el empate del Sevilla, el cuadro merengue saca una diferencia de 2 unidades.

Los de Carlo Ancelotti buscaban seguir tentando la posibilidad de ser líderes absolutos. Además, en la fecha anterior, el elenco madridista consiguió derrotar, de visita, al Rayo Vallecano por un marcador de 2-1. Por su parte, los ‘Rojiblancos’ esperaban recuperarse luego de la derrota de visita frente al RCD Espanyol.

El encuentro se presento relativamente cómodo para los visitantes quienes rompieron controlaron el encuentro de principio a fin. Por su parte, los ‘Matagigantes’ mostraron un juego combativo en todo momento. Sin embargo, no pudieron evitar la caída del primer tanto de Marco Asensio a los 19 minutos.

El conjunto local no pudo recuperarse del sacudón inicial. Seis minutos después, llegó el segundo gol por obra de Nacho quien aprovechó el descuido defensivo del rival en un tiro de esquina. Sin embargo, la última parte de la primera mitad fue para el ‘Graná’ al tener una mayor posesión de balón en campo contrario. Al minuto 34, Luis Suárez puso el descuento tras una mala salida.

En el reinicio de las acciones, los de la capital española evitaron verse sorprendidos ante un rival que los supero en los últimos 15 minutos. Sin embargo, la rapidez de Vinicius Junior fue vital para que el brasileño ponga la tercera diana a los 56’. Esta vez, el Granada no pudo reaccionar ya que fue dominado por la escuadra blanca.

Todo empeoró para los de Robert Moreno con la expulsión de Monchu luego de una fuerte entrada a Vinicius Junior al minuto 67. El juego se tornó más tranquilo para el Real Madrid quienes esperaron sentenciar el trámite. De esta forma, Ferland Mendy cerró el partido a los 76’ ante un pase filtrado de Casemiro.

En la próxima jornada, Real Madrid esperará ampliar la diferencia con el Sevilla cuando los reciban en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el Granada tendrá una dura visita al Athletic Bilbao con la intención de escapar de las últimas posiciones.