Real Madrid, campeón de la Copa del Rey tras nueve años de sequía

Con ‘doblete’ de Rodrygo y con un intratable Vinícius, los ‘blancos’ superaron a los ‘rojillos’ en La Cartuja y alzaron su décima Copa del Rey y su centenar entorchado en torneos oficiales.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tuvieron que pasar nueve años desde la última vez que el Real Madrid ganó la Copa del Rey de España este sábado, en el mítico estadio La Cartuja en la ciudad de Sevilla, el club ‘merengue’ se impuso 2-1 ante un aguerrido Osasuna que le dio pelea hasta el final.

Con un recinto a reventar y en presencia del Rey Felipe VI, los dirigidos por Carlo Ancelotti sorprendieron con un gol de vestuario a los 2′ gracias a una diablura de Vinícius Jr. por la banda izquierda en una jugada donde se metió a línea de fondo y lanzó un pase atrás que fue conectado por su compatriota Rodrygo y se coló en la meta rebotando en un defensa.

El rápido cachetazo asentó a los locales en el encuentro y a pesar de que los visitantes tuvieron dos ocasiones de cabeza que nacieron por derecha, no supusieron peligro alguno para la meta de Thibaut Courtois.

Sin embargo, a los 26’ los de Jagoba Arrasate se permitirían soñar gracias al joven marroquí ficha del Barcelona, Ez Abde, cuando se quedó a solas dentro del área con el meta belga y definió sutilmente con una vaselina que superó al portero, pero fue despejada por el lateral Dani Carvajal casi en la línea.

Luego, David Alaba reventó el arco rival a los 32′ con un tiro libre de más de 25 metros de distancia que se estrelló en el arco de Sergio Herrera y hubiese supuesto el 2-0.

La primera parte terminó con un Madrid dominando más de 63 % de la posesión y las emociones caldeadas por un pique entre Vini Jr. y Jon Moncayola que al parecer se trasladó al túnel de vestuarios.

Real Madrid consigue su vigésima Copa del Rey

El inicio del segundo tiempo fue muy similar que el primero, pero a favor de los visitantes, pues a los 58′ la ley del ex no faltó a la cita y se le presentó al equipo blanco en forma de gol, luego que el ex canterano Lucas Torró definiera con una volea al primer toque desde afuera del área. El remate se le metió a Courtois por la parte baja del primer poste.

La varita de la magia tocó a las dos perlas brasileñas del conjunto ‘blanco’ llego a los 70′, nuevamente Vinícius desbordó por izquierda, se quitó a su marca y punteó el balón al punto penal, pero el esférico fue rechazado por los defensores visitantes. 

En la segunda jugada, Toni Kroos ejecutó su patentado remate bajo rastrero al segundo poste y tras desviarse en un mar de piernas, le cayó a Rodrygo, quien con un ligero toque anotó el segundo de su cuenta personal y de los ‘merengues’ en el partido.

Durante los últimos 20′ del complemento, los de Ancelotti gozaron de más oportunidades para anotar el tercer tanto. La última vez que el Real Madrid se coronó en Copa del Rey fue ante el Barcelona en el 2014 con un mítico gol de Gareth Bale en los últimos minutos.

Así pues, tras nueve años y justamente con Carlo Ancelotti como entrenador, los ‘blancos’ ganan otra final de esta competición y alcanzaron su trofeo número 20.

Redacción: Wilder Huamani