Real Madrid apabulló a Shakhtar Donetsk con doblete de Vinícius Júnior y es líder de su llave

La ‘Casa Blanca’ goleó a ‘Los Topos’ con las dianas de Vinícius Júnior, por duplicado, Rodrygo, Karim Benzema y Serhiy Kryvtsov (en contra). Los de Ancelotti comparten la punta con el Sheriff moldavo.

El Real Madrid se enfrentó al Shakhtar Donetsk en el Estadio Olímpico de Kiev por la tercera fecha de la UEFA Champions League. La jornada pasada, los madridistas fueron sorprendidos por el Sheriff Tiraspol por 2 a 1. Mientras tanto, el conjunto ucraniano igualó sin tantos ante el Inter de Milán.

En el comienzo, Benzema probó de fuera del área y la redonda se fue por el costado del arco. Más tarde, Kroos y Vinicius dispararon y ambas aproximaciones fueron atajadas por el guardameta. Al cuarto de hora, Courtois se vistió de último hombre y cortó un ataque prometedor de Pedrinho.. 

Posteriormente, Mendy cerró con lo justo ante la inminente llegada de Tetê. A los 38′, Lucas Vázquez lanzó el centro y Serhiy Kryvtsov, en su intento por despejar, la terminó encajando en contra. La última del primer tiempo fue para Benzema, que tomó un rechazo para sacar un zapatazo que fue detenido por Anatoli Trubin.

En el segundo tiempo, Benzema robó la pelota y se asoció con Luka Modric, que asistió a Vinícius Júnior. El brasileño definió pinchado y extendió la ventaja (56’). A los 57’, Vinícius Júnior fabricó una estupenda jugada personal gambateando a tres rivales y clavándola entre las mallas. 

Transcurrida la hora, Pedrinho tiró y el esférico se fue por el costado del pórtico.A los 64′, Rodrygo remató a la carrera tras el pase de ‘Vini’ y convirtió el cuarto para el elenco español. Más adelante, Thibaut Courtois, con dos fantástica reacción, bloqueó los remates de Fernando y Marlos, respectivamente. 

Minutos después, ‘El Gato’ quedó mano a mano contra el portero, que le negó el festejo. En el tiempo agregado, Marco Asensio mandó el balón al área para Karim Benzema. El atacante francés controló y abrió el botón para sentenciar el 5 a 0 final.

Redacción: Italo Rivasplata