Reacción ‘Inca’: Perú igualó ante Ecuador y definirá en la última fecha su clasificación [VIDEO]

Gran reacción del combinado blanquirrojo que con este resultado depende de sí mismo para seguir en carrera.

El seleccionado peruano consiguió un importante empate 2 a 2 ante Ecuador luego de ir por dos goles abajo al término de la primera parte. El cuadro de Gareca definirá en la última fecha si pasa a la siguiente ronda de la Copa América.

Luego del triunfo ante Colombia, el cuadro blanquirrojo necesitaba de un resultado positivo para asegurar su lugar en la siguiente ronda, aunque se enfrentaba al ‘Tri’ que con solo un punto también estaba obligado a sumar de a tres.

Ecuador inició con dominio el partido y la superioridad la reflejó en el resultado con el primero que llegó por un autogol de Renato Tapia a los 23 minutos. El volante del Celta de Vigo intentó despejar un centro de Pervis Estupiñán y la metió en la valla de Pedro Gallese.

Los de Ricardo Gareca respondieron, pero sus intentos no culminaban en el arco rival. Todo se puso adverso sobre el final de la primera parte con el segundo de los ecuatorianos en el 45+3′ con el tanto de Ayrton Preciado tras una falta ejecutada por Damián Díaz.

https://www.youtube.com/watch?v=TVteoQSoDEM

El equipo ‘Inca’ salió a buscar el descuento desde el arranque del complemento y a los 49′ lo consiguió con el primer gol oficial de Gianluca Lapadula. El ariete ítalo-peruano recibió en el área un pase de Christian Cueva y la metió entre las piernas del meta Hernán Galíndez.

Con la misma agresividad, el empate llegó cinco minutos después luego de que Sergio Peña habilitó a Lapadula con un pase largo y el ‘9’ peruano con un amague dejó en el piso a un defensor y después asistió a André Carrillo que definió al primer palo.

El equipo de Gustavo Alfaro retomó el dominio y se volcó sobre el arco blanquirrojo, aunque los espacios que dejó atrás fue propicio para contragolpes. Pese a las ocasiones en ambos pórticos el resultado no se volvió a mover y con este empate todo se definirá en la última jornada.

Perú con cuatro puntos se medirá ante Venezuela que descansó en esta fecha, mientras que Ecuador con solo dos unidades se enfrentará a Brasil y está obligado a sumar.

Deja un comentario