RB Salzburgo sorprendió de visita al Sevilla en el inicio de la Champions League

Con gol de Rakitic, ‘Los Blanquirrojos’ empataron a uno con ‘Los Toros Rojos’ en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sucic adelantó a los austriacos por la vía del penal.

En la ronda previa, los austriacos lograron imponerse al Brondby en un marcador global de 2-4. Por su parte, ‘Los Andaluces’ se clasificaron al torneo más importante de Europa al quedar cuarto en LaLiga pasada.  

En los primeros minutos, se vio un asedio del cuadro local. Como resultado, llegaría la primera oportunidad por obra de Youssef En-Nesyri con un remate desde el centro del área. Sin embargo, el rival tendría un penal a favor tras una falta de Karim Adeyemi, pero su disparo se marcharía desviado.

Minutos más tarde, el cuadro andaluz empezaría causar peligro con los disparos de Papu Gómez y Youssef En-Nesyri. Sin embargo, Jesús Navas provocó otro penal en su campo. Esta vez Luka Sucic anotaría, y pondría el primero a los 21 minutos. Este último volvería a tener una oportunidad de marcar, pero su disparo sería rechazado por la defensa rival.

En la última etapa del primer tiempo, los españoles fueron en busca de la igualdad. En consecuencia, Suso y Diego Carlos crearían chances de gol, sin embargo, no lograrían tener definición.

Sin embargo, Yassine Bounou cometería otro penal en contra de los locales, pero esta vez Luka Sucic fallaría. Esto sería aprovechado por ‘Los Sevillistas’, ya que Youssef En-Nesyri caería en área austriaca. De este modo llegaría la igualdad por parte de Ivan Rakitic a los 42’.

En el complemento, los de Julen Lopetegui volvieron a tener chances en territorio visitante con Thomas Delaney. Sin embargo, Youssef En-Nesyri vería la segunda amarilla tras una simulación de penal al minuto 50. Desde ese momento, el control sería para ‘Los Toros’ que tuvieron oportunidades con Luka Sucic y Nicolas Seiwald.

En los siguientes minutos, el cuadro austriaco se mostró más incisivo en ataque. Como resultado, llegaría el disparo de Karim Adeyemi y, luego, un balón largo de Oumar Solet. Sin embargo, los sevillanos lograrían responder con un tiro de Rafa Mir que se terminó yendo lejos del arco visitante.

En los últimos minutos, el visitante lograría causar estragos en área rival. Primero, con un disparo al arco de Oumar Solet, y luego, con un disparo rechazado de Andreas Ulmer. La última la tendría Brenden Aaronson con un remate de lejos. El balón sería atajado por el portero sevillista. Finalmente, los austriacos llegarían con un bombazo de Mohamed Camara que sería rechazado por Bono.  

En la siguiente jornada, el Sevilla tendrá una dura visita al Wolfsburg, y espera recuperar puntos que le permitan encaminar una clasificación. Por su parte, el RB Salzburgo recibirá a Lille en su primer duelo como local.