Rayo Vallecano pone fin a una racha de 19 años contra el Barcelona… con gol de Falcao

La ‘Franja’ derrotó por la mínima a los ‘Blaugranas’ en Vallecas tras 14 derrotas consecutivas. Con esta victoria, los de Andoni Iraola se ubican en puestos de Europa League

Los culés llegaron a este encuentro en una posición incómoda al quedar relegado en la clasificación, y perder el ‘Clásico’, en condición de local ante el Real Madrid. Mientras que, los ‘Franjirrojos’ perdieron en su visita al Real Betis por un ajustado marcador de 3-2, y se alejaron de los puestos de torneos internacionales.

En el inicio de la primera mitad, se vio a un cuadro local mucho más activo, y empezó a imponerse a su rival por medio de una agobiante presión en campo contrario. Radamel Falcao fue uno de los más peligrosos del Rayo. El ‘Tigre de Santa Marta’ tuvo una clara ocasión en el borde del área que se marchó apenas desviado.

El dominio local comenzó a hacerse más notorio en los últimos minutos de la primera parte. Oscar Trejo aprovechó la desesperación azulgrana, y metió un pase en profundidad para Radamel Falcao quien puso el primero a los 30 minutos. Un irreconocible visitante no lograba construir juego ante el desorden en el mediocampo que estaba comandado por Sergio Busquets.

Con el marcador en contra, los de Ronald Koeman estaban obligados a replantear sus aspiraciones en el encuentro. De las pocas oportunidades en ataque creadas por los catalanes resaltan un disparo rasante de Nico y un balón alto de Sergio Agüero. Por otro lado, los locales retrocedieron líneas, y priorizaron la defensa del marcador.

Sin embargo, Memphis Depay cayó dentro de área rival al ser derribado por Oscar Valentín. A los 71’, Stole Dimitrievski adivinó las intenciones del neerlandés, y atrapó el balón en dos ocasiones. En los últimos minutos, el ‘Barça’ atacó de forma desesperada, y el elenco de Vallecas intentó defender la victoria con uñas y dientes.

En la próxima jornada, Barcelona espera recuperarse de esta profunda crisis cuando reciba al Alavés. Por otro lado, el Rayo Vallecano enfrentará en casa al Celta de Vigo con la intención de mantenerse en puestos de torneos internacionales.