Raspadori pone al Napoli ‘capo’ del Calcio en el cierre del juego ante la Spezia

El clase 2000 destrabó un encuentro trabajoso en el Diego Armando Maradona con su primera diana con camiseta 'azzurra'. Los de Spalletti dormirán líderes de Lega con un ojo en el Atalanta-Cremonese de mañana.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

La ciudad de sur de Italia que deleita por su comida, playas y ‘calcio’ vive un buen momento. Si al Napoli le va bien al ciudadano napolitano le sonríe la vida. En la metrópoli donde el Diego es ‘D10S’se respira fútbol y hoy por hoy, son punteros de Serie A, justo tras golear al Liverpool por Champions. La nueva adquisición procedente del Sassuolo, Giacomo Raspadori, al final del juego les regala otra alegría a los partenopeos que siguen dulces.

Los pupilos de Luciano Spalletti, han derrotado ‘in extremis’ a la Spezia (1-0) y se colocan líderes del torneo provisionales. Aventajan en un punto a la Atalanta, que aún debe visitar al colista mañana por la sexta jornada de la Serie A.

Le costó, y mucho, entrar en el partido al Napoli, que no pudo contar con el lesionado Osimhen. Los cinco cambios que introdujo Spalletti con respecto al equipo que goleó al ‘Pool‘ (Juan Jesus, Mário Rui, Ndombélé, Elmas y Raspadori) no surtieron el efecto deseado de inicio. Khvicha Kvaratskhelia, una vez más, acaparó las dos mejores ocasiones (14′ y 23′) de la primera mitad: En ambas se topó con un expeditivo Dragowski.

Los ‘Azzurri‘ acorralaron a los ‘Aquilotti‘  en el tramo final… pero sin concretar ocasiones de gol demasiado claras. Una inercia que rompió el mediapunta de 22 años en el 89’. El ex del Sassuolo aprovechó el remate en semifallo de Gaetano tras una buena internada por la derecha de Hirving Lozano para marcar su primer gol en partido oficial con los partenopeos.