El Barcelona deslumbró en la vuelta de los octavos de final al vencer al Benfica (3-1) en Montjuïc. El equipo de Hansi Flick es el primer clasificado a la siguiente etapa de la Champions y esperará al ganador de la serie entre el Borussia Dortmund y el Lille.
A los diez minutos de iniciado el encuentro, el conjunto blaugrana marcó el primer tanto del encuentro. Tras una gran jugada individual de Lamine Yamal, el español asistió a Raphinha que firmó su vigésimo sexta anotación en la campaña.
Tan solo dos minutos después las ‘águilas’ respondieron. En un tiro de esquina apareció Nicolás Otamendi que, con un ‘testarazo’, igualaba el marcador. El capitán le devolvió la esperanza al cuadro visitante al firmar su cuarto gol en la temporada.
La dupla estelar
A pesar del empate del Benfica, los dirigidos por Hansi Flick no bajaron la intensidad y antes de la media hora de partido se pusieron otra vez en ventaja. Lamine Yamal anotó un precioso gol desde el borde del área.
El joven de 17 años estaba siendo el futbolista más peligroso del Barcelona en la primera mitad y con este gol lo confirmó. La ‘joya’ culé firmó su decimosegundo tanto en la temporada y estiró la serie.
El conjunto culé terminó por sentenciar la eliminatoria al minuto 43’ con otro gol de Raphinha. El brasileño aprovechó un gran contragolpe manejado por Alejandro Balde desde su propia área para terminar por finiquitar la eliminatoria.


En la segunda mitad el conjunto local sacó el pie del acelerador, pero no dejo de ser el equipo dominante. Por su parte, las ‘águilas’ tuvieron algunas situaciones para maquillar el resultado, pero sin claridad en los últimos metros.
A pesar de los esfuerzos de ambas escuadras, el marcador no se movió en la etapa complementaria. Con esta victoria el Barcelona consiguió su pase a los cuartos de final, donde enfrentará al Borussia Dortmund o al Lille.