Raphinha rescata en Da Luz al Barcelona… con gesta de Szczesny 

El brasileño aseguró la ventaja a los 61 minutos con su novena diana en Champions. Los blaugranas estuvieron más de 70 minutos en cancha con uno menos.
Picture of Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El FC Barcelona venció 1-0 al SL Benfica por la ida de los octavos de final de la Champions League. Como en su primer partido en la fase de liga, el conjunto catalán sufrió para vencer a los lusos en el Estadio Da Luz, pero logró imponerse a las adversidades con un solitario tanto de su flamante estrella.

Los blaugranas avisaron primero a los 11 minutos. Raphinha lanzó un buscapie en dirección a la portería, pero Anatoliy Trubin reaccionó rápido y cortó la jugada. Segundos después, el guardameta atajó dos remates de Robert Lewandowski y Lamine Yamal a centímetros del arco, cuando estos se disponían a empujar el balón.

Por desgracia, el Barça sufrió una baja importante en defensa a los 22′. Pau Cubarsí no tuvo más remedio que cometerle una falta a Vangelis Pavlidis, quien se iba solo en velocidad hacia la porteria. Por ser último hombre, el colegiado no dudo en mostrarle la roja directa.

Raphinha al rescate

A los 61 minutos y a pesar de la desventaja en número, los ´culés´ encontraron el tan ansiado gol. Antonio Silva, defensor del Benfica, realizó una mala entrega en salida, lo que aprovechó Raphinha para recuperar la posesión y lanzar un potente disparo desde fuera del área que se coló por la esquina derecha. El brasileño alcanzó las 9 anotaciones en la presente ´Orejona´ y se ubica como el segundo máximo goleador de la competencia.

En el último cuarto de hora se reflejó la superioridad numérica, con múltiples intentos de ´las águilas´ pero con una actuación impecable de Wojciech Szczęsny, quien detuvo todos los remates, incluído un potente disparo lejano de Renato Sanches en el minuto 90. El Barça se lleva una ligera ventaja para la vuelta en el Camp Nou y por ahora debe centrarse en su encuentro con Osasuna por La Liga, mientras Benfica hará lo propio contra el Nacional por la Primeira Liga