Rally Dakar: Carlos Sainz le regala su primer triunfo para Audi en la tercera etapa

La marca germana y el piloto español hacen historia en el rally más difícil del mundo con el híbrido Audi RS Q e-Tron. Nasser Al-Attiyah terminó octavo y se afirma como líder en la general.

La tercera etapa del Rally Dakar 2022 nos regaló una jornada histórica gracias al talento español y la ingeniería alemana. El ‘Matador’ terminó primera a sólo 38 segundos del sudafricano Henk Lategan, de Toyota, y a 1:41 de su compañero de escudería, Stephane Peterhansel.

Carlos Sainz, tricampeón del rally más peligroso del orbe (2010; 2018 y 2020) asumió el reto de integrar una nueva marca el año pasado, Audi, para este Dakar junto a Monsieur Dakar’, el piloto más laureado del torneo. A la tercera fue la vencida para el madrileño, logrando un triunfo sin precedentes: el primero para la marca alemana en su recién estrenada participación en el raid más duro del planeta.

A la caza de Al-Attiyah

Esta es la cuadragésima victoria del madrileño en el Dakar, y seguramente una de las más especiales por la magnitud del reto de disputar esta prueba con un auto híbrido. Se queda a dos triunfos de Al-Attiyah y ya tiene tres más que Peterhansel en el duelo entre los tres reyes del Dakar, desde su llegada a la categoría en 2006 con Volkswagen.

‘El Rey’ ha completado una etapa soberbia, alcanzando a Nasser Al-Attiyah en los 150 primeros kilómetros (para entonces Loeb ya estaba fuera de combate por el triunfo parcial) e incluso superándolo después para poder exprimir al máximo su Audi híbrido. Sin duda, hoy ha sido el mejor día de los bólidos alemanes.

Tras el día de hoy Nasser Al-Attiyah disfruta de una diferencia relativamente cómoda de casi 20 minutos. Mientras que Sainz, pese a ganar esta etapa sigue muy relegado a 2h 19:21 del líder catarí. Por experiencia, se sabe por anteriores ediciones que remontar a Al-Attiyah no es tarea fácil, si no median problemas mecánicos o accidentes el piloto de Toyota se debería llevar su cuarto Dakar en el desierto árabe.

Zala Vaidotas pasa el difícil tramo en la tercera etapa entre Hail y Artawiya. Dakar.
Clasificación general de coches del Dakar

1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Toyota) – 9:31:22

2. Sebastien Loeb/Fabian Lurquin (BRX) a 37:40.

3. Lucio Álvarez/Armand Monleón (Toyota) a 42:06

4. Giniel De Villiers/Dennis Murphy (Toyota) a 45:22

5. Yazeed Al-Rajhi/Michael Orr (Toyota) a 47:29