Rally Dakar 2021: lo mejor de la quinta jornada de competencia

Así se vivió la quinta etapa del Dakar 2021 en sus tres categorías: Motos, autos y camiones. Mañana, empezará la etapa seis de la competencia de rally más extrema del mundo, que ha cumplido este año su edición número 42.

El Rally Dakar se lleva a cabo desde el 2 hasta el 15 de enero del 2021, y por segundo año consecutivo se realiza en Arabia Saudita, y por tercera vez se disputa dentro de los límites de un solo país, al igual que la edición 2019 en Perú y la edición 2020.

Motos

Para la categoría de motos, dos hombres de Honda, Kevin Benavides y José Cornejo, se disputaron la victoria de la etapa 5, y fue el argentino quien consiguió romper el duelo de Barreda y Price para anotársela y con ella llevarse el primer puesto.

Pese a que el motociclista argentino sufriera una caída en la última parte del recorrido y se lastimará su nariz. Entonces el Top 5 quedó así, Kevin Benadives, José Cornejo, Toby Price, Lorenzo Santolino y Sam Sunderland, respectvamente.

Autos

Para esta parte del Rally Dakar, que ha unido las ciudades de Riad y Al Qaisumah, ha sido la más difícil de la carrera. Los competidores han tenido que enfrentarse a nada menos que 426 kilómetros de especial, con arena, dunas y una navegación muy complicada.

Ante esto último, el actual campeón del Dakar, el piloto español Carlos Sainz, muy molesto señaló: «Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es conducir, estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los waypooints… esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar».

En la categoría de coches, después de más de cinco horas de carrera, el sudafricano Giniel de Villiers, copilotado por el español Alex Haro, se alzó con la victoria de la etapa, superando por tan solo 58 segundos a su compatriota Baragwanath, con un Buggy de Century.

Camiones

En la categoría de los bólidos, cerraron la quinta etapa en el Dakar 2021 que unió Riyadh y Al Qaisumah, con el triunfo de Andrey Karginov con el poderoso Kamaz, en un recorrido de 205 kilómetros de enlace y 456 de especial, una travesía infernal de arena, dunas y clima extremo..

Karginov cronometró un tiempo de 5h26m39s y logró el triunfo en la quinta etapa. Segundo culminó Vishneuski a una diferencia de 2 minutos y 42 segundos, y tercero concluyó: Aribó Sotnikov a 3 minutos y 41segundos. Mientras que completaron los mejores cinco: Anton Shibalov y Martin Soltys.

Estos fueron los resultados finales de la etapa cinco, mañana viernes ocho, empezará la etapa seis del Rally Dakar 2021, la competencia de rally más extrema del mundo. Para esta etapa los pilotos deberán recorrer 618 kilómetros en total, con una especial de 448 kilómetros.

Deja un comentario