Rally Dakar 2021: conoce a los campeones que se consagraron en Arabia Saudita

Terminó la ansiada última etapa del Rally Dakar 2021 y te traemos el resumen de todo lo vivido en las diferentes categorías de la carrera más difícil del mundo, en su edición número cincuenta y cuatro.

Categoría: motos

El viernes fue histórico para la Argentina, Kevin Benavides se coronó como el ganador en la categoría de motos en la etapa 12 del Dakar que iba de Yanbu a Jeddan con un recorrido de 452km incluido 225 de especial. El motociclista tenía como sueño ser el primer latinoamericano en ganar una carrera de motos y ahora lo ha logrado en Arabia Saudita.

«Ser el primer latinoamericano en ganar un Dakar era mi sueño desde hace muchos años, es un momento increíble”, dijo emocionado al momento de llegar a la meta (Jeddah). «Pocas personas saben por lo que hay pasar y sacrificar para llegar a este momento. Estoy muy feliz, la alegría es muy grande, por eso lloro», manifestó al consagrase campeón.

En todo el trayecto, se notó la buena gestión de Benavides quién supo como aguantar a Sunderland y Ricky Brabec. «En el kilómetro 14 hice un error en un waypoint y tuve que volver para atrás. Calculaba que había perdido un par de minutos, pero luego los de delante cogieron un camino mal», a lo que complemento, «los había pasado a todos y supe que tendría que dar mi 110% porque Ricky venía detrás y con mis huellas podría recuperar», finalizó.

Categoría: Autos

No es ninguna novedad, el francés Stephane Peterhansel, obtuvo al fin su… ¡decimocuarto Touareg! El piloto de 55 años se impuso en su Mini y, terminó la carrera con un tiempo de 44:28:11, dejando como marca cuarenta segundos por encima de su rival, pero por no arriesgar la última parte del recorrido decidió asegurar su triunfo. Ahora su compañero de escudería, Carlos Sainz lo denominó… «Monsieur Dakar«.

Su contrincante Nasser Al-Attiyah se la puso difícil ya que venía ganando etapas anteriores (6 al 12), pero aún así quedó en segundo lugar, a 13′ y 51 segundos. Para los demás competidores, él era una amenaza, además que realizó un ataque pero no fue nada fuerte, acto que Peterhansel supo esquivarlo correctamente. Por su parte, Carlos Sainz terminó tercero a una hora, teniendo problemas en la navegación casi en todas las etapas.

El piloto del Mini apenas tuvo complicaciones en el recorrido y unos minutos antes le había otorgado el primer lugar a favor de Sainz quién logró llevarse la última etapa. Hay que recalcar que Sainz y Cruz (Mini) lideraban a mitad de la jornada pero al querer alcanzar a Peterhansel, empezaron a cuidarle las espaldas, haciendo que su ventaja bajara.

Categoría: camiones

El piloto ruso Dmitry Sotnikov se llevó la victoria en la categoría de los pesos pesados, con su KAMAZ, finalizando con 48:23:21 en el trayecto. Desde la primera semana obtuvo una gran ventaja que supo como aprovechar ya que no tuvo ningún problema en las últimas etapas de la carrera. Tras este título, Sotnikov conquistó por quinta vez el Rally Dakar.

Dmitry Sotnikov empezó con buen pie en el Dakar 2021, pues desde la primera etapa ha venido ganando esta competencia. Desde ese día el ruso se posicionó en el primer puesto de la clasificación general, lo que le ha llevado a tener cinco victorias de jornada, once top 3 y solo un cuarto puesto en la etapa once, el cual fue su peor resultado.

Dmitry Sotnikov ganador en la categoría coches del Dakar 2021.

En esta última etapa del Dakar 2021, también Martin Macik obtuvo la victoria por tercera vez. Detrás de él se encuentra su compatriota checo Ales Loprais y en caso de Andrey Karginov quedo séptimo, mientras que Van Den Brink, Casale y Soltys formaron parte del top diez de la general en esta categoría.

Así termino la temporada del Rally Dakar 2021 con sorpresas, accidentes y muchas victorias. Lamentablemente esta edición se tiñó de luto, al perder la vida el gran motociclista Pierre Cherpin, quién a sus cincuenta y dos años tras una caída ocurrida mientras competía en la séptima etapa, quedó en coma. La muerte se dio en el avión en que lo trasladaban de Yed a Francia. Una lamentable noticia que enlutó al rally más complicado del planeta.

Deja un comentario