Ralf Rangnick toma la posta de Ferguson: acuerdo inminente con el Manchester United

Desde Inglaterra aseguran que el actual gerente deportivo del Lokomotiv tiene todo cerrado con el ManU’, Será el técnico interino por 6 meses.

‘Según ‘The Athletic‘ y ‘Sky Sports‘ apuntan a que el ex entrenador del Schalke 04 y el Leipzig se convertirá en el reemplazante de Ole Gunnar Solskjaer hasta el cierre de temporada. Michael Carrick seguirá al mando hasta el partido del domingo frente al Chelsea, luego el alemán tomará la batuta de los ‘Red Devils‘ como interino, para luego pasar a ser consultor.

De momento ni Zidane ni Pochettino ni Valverde, al quien se sondeó en las últimas horas, formarán parte del Manchester United. El exjugador Michael Carrick se hizo cargo del equipo y debutó de la mejor manera: con una victoria ante el Villarreal en la Champions League. Sin embargo, la contratación del alemán será un cambio radical en el estilo de juego del equipo inglés.

Sin embargo, todavía hay un obstáculo para la llegada de Rangnick a Old Trafford: el ex Hoffenheim está actualmente como director deportivo del Lokomotiv de Moscú: El acuerdo está sujeto a que el actual club de Rangnick acepte liberarlo de su contrato, algo que desde el United toman como decantado.

Como dato para los nostálgicos, Ralf Rangnick se vio las caras con el ManU de Sir Alex Ferguson en las semifinales de Champions league 2010-11. Un contundente 6-1 en el global desinfló a la revelación de ese torneo que eliminó al Inter campeón del certamen en cuartos. A la postre los ingleses cayeron en la final de Londres ante el Barcelona de Pep y Messi.

El padrino del paradigma teutón

El estratega de 63 años es recordado por lograr una hazaña dentro de Alemania, logró ascender al Hoffenheim desde la Regionalliga Südwest hasta la Bundesliga en la campaña 2008-2009, para luego coger el proyecto del Leipzig en la 2015-2016 y ascenderlo -con mucha inyección económica de la Red Bull- a la Primera División teutona.

Ralf Rangnick y Dietmar Hopp festejan el ascenso del Hoffenheim. Getty

Su primer logro lo firmó a finales del siglo pasado cuando llevó al humilde Ulm, club poco conocido del pequeño pueblo de Baden-Württenberg, donde él es originario a la máxima categoría por primera vez en su historia.

Por ello es conocido como el ‘Padrino’ del fútbol moderno alemán. Sus técnicas y método de juego fueron influencia e inspiración para entrenadores de la talla de Jürgen Klopp, Julian Nagelsmann o Tuchel en la presión alta y la agresividad.