Rafael Nadal se corona en la arcilla de Roma frente a Djokovic, e iguala los 36 títulos del serbio

El español acorta la ligera ventaja de tenía ‘Nole’ en sus enfrentamientos entre si y gana su décimo torneo del ATP de Roma. Además, igualó los 36 trofeos del serbio en Masters 1000.

Una de las más grandes rivalidades del tenis mundial nos deleitó, una vez más, con su buen juego y alta competitividad. En esta oportunidad, Rafael Nadal y Novak Djokovic se veían las caras por 57° ocasión en la cancha central del Foro Itálico para definir quien sería el ‘emperador’ de Roma.

Luego de la última final de Roland Garros 2020, donde fue la última vez que se enfrentaban en esas instancias, ‘Rafa‘ se hizo con la victoria por cuarta vez consecutiva, ambos llegaban a la final del Internazionali BNL D’Italia, luego de dos torneos ATP, en donde no les fue nada bien.

En está oportunidad, se escribía el capítulo número 57 entre ambos grandes tenistas, teniendo un marcador a favor de Novak por 29-27, en el que el oriundo de Mallorca, el día de hoy, tenía la posibilidad de acortar esa ligera ventaja.

Un primer set, como nos esperábamos, lleno de emociones y calidad de juego, el serbio se hacia con la ventaja, pero fue reducida siempre por el español, no dando más de un punto de ventaja. Luego de una hora y quince minutos de set, Nadal se hizo con la manga tras ganar 7-5.

El segundo parcial fue todo de Djokovic, no dándole opción alguna al número dos del mundo, dejándolo sin reacción con solo un punto, lo aplastó 6-1 y forzó un tercero set, el que definiría al campeón.

El manacorí sabía que esta manga era la más importante, la que haría ganar su título ATP número 88 de su carrera como tenista, y así fue. Tras la supremacía del ‘rey de la arcilla‘, este demostró el porqué de su increíble récord en esta superficie en donde no solo consiguió su victoria número 599, sino que, además, levantó su decimo título en Roma, ganando 6-3.

Asimismo, el balear incluye desde hoy un nuevo récord a su dilatada trayectoria. Se ha convertido en el primer jugador en la historia capaz de sumar un mínimo de 10 coronas en cuatro eventos distintos: Roland Garros (13), Barcelona (12), Montecarlo (11) y Roma (10).

Deja un comentario