Rafael Nadal se baja del Wimbledon y los Juegos Olímpicos para recuperarse

El español tomó esta decisión tras ‘escuchar a su cuerpo’ agotado por la exigente temporada de arcilla.

Una baja importante tendrá el tenis en las próximas semanas con el anuncio de Rafael Nadal que manifestó en un comunicado que no estará presente en Wimbledon, tercer Grand slam del año y tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El ganador en dos oportunidades del ‘Major’ británico (2008 y 2010) y de la medalla de oro en la categoría ‘Singles’ en Beijing 2008 manifestó que su objetivo es prolongar su carrera y competir al máximo nivel, por eso el descanso es imperativo.

«Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar y tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz; competir al máximo nivel y seguir luchando por retos profesionales y personales al máximo nivel de manera competitiva», sostuvo.

La razón que justificó ‘Rafa’ fue que el lapso entre el fin del Roland Garros con el inicio de Wimbledon este año es de solo dos semanas y eso no le dará tiempo suficiente para estar en su mejor condición física.

«El hecho de que haya solo dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ha ayudado a que mi cuerpo pueda recuperar de la siempre exigente temporada de tierra batida. Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo», indicó.

Por último, el ganador de 20 Grand Slams enfatizó en la importancia de la prevención que debe tener un deportista de 35 años. «En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos», señaló.

Esta será la quinta ocasión que el balear se ausente del ‘Major’ sobre césped. La última vez fue en el 2016, también aquejado por problemas físicos.

Deja un comentario