Racing elimina a Flamengo, vigente campeón de la Libertadores, en la tanda de penales

En un dramático final, el equipo argentino logró eliminar al vigente campeón de este certamen.

En un gran partido que acabó con definición desde el punto de penal, Racing Club de Avellaneda eliminó a Flamengo en el Maracaná, tras imponerse 5 a 3 en los tiros desde los 12 pasos y acabar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Luego del empate que dejó el encuentro de ida, el favoritismo recaía en el vigente campeón de este certamen sudamericano, pero al frente tenía a un grande del continente que aprovecharía su momento.

Con el dominio de juego, más aproximaciones al arco argentino, los hombres dirigidos por Rogerio Ceni hicieron pensar que la apertura del marcador llegaría en cualquier momento, pero sin poder batir al meta Gabriel Arias, se fueron al descanso con el cero en el marcador.

A los 63′ de juego Flamengo se quedaría con tras la doble amarilla que vio el defensa Rodrigo Caio, y solo dos minutos después Leonardo Sigali puso el gol para la visita después de un centro de Alexis Soto y que el defensor aprovechó para abrir el marcador.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece retrocedieron líneas pese a la superioridad numérica, pero no pudieron ni ampliar la diferencia ni sostenerla. Al minuto 93 Willian Arão pondría de cabeza el empate final luego de un córner desde la izquierda lanzado por Diego. Aunque ‘La Academia’ tuvo un tiro libre en el final, el resultado no se movió y todo se definiría desde los 11 metros.

En esta definición el cuadro argentino campeón en 1967 estaría fino y llegó al 4-3 sin fallar ningún penal a pesar de tener al frente a un especialista como Diego Alves. En el cuarto penal para los brasileños, Arão, autor del empate pateó mal y se la tiró al medio a Arias. Fabricio Domínguez fue el encargado de ejecutar el quinto y con su acierto dejó afuera al monarca de la edición anterior.

Deja un comentario