Racing castigó la ineficacia de Cristal y lo eliminó de la CONMEBOL Libertadores [VIDEO]

La ‘Academia’ no perdonó en las más claras que tuvo y aniquiló las aspiraciones celestes de seguir en este torneo.

El Sporting Cristal, una vez más, ha quedado eliminado de la CONMEBOL Libertadores luego de caer en el Estadio Nacional de Lima por 2 a 0 ante Racing Club en el inicio de la cuarta jornada. Los ‘Bajopontinos’ suman 17 años sin poder acceder a los octavos en esta competición.

Tras solo sumar un punto en las tres primera jornadas, los de Roberto Mosquera estaban obligados a ganar para seguir en carrera ante el cuadro de Avellaneda que con cinco unidades buscaba la punta del Grupo E, aunque mandó una escuadra mezclada entre titulares y suplentes para este partido.

La primera parte tuvo un dominio compartido. Hasta los 30 minutos los celestes tuvieron la iniciativa y con dos situaciones claras. Un tiro al travesaño de Washington Corozo y un cabezazo de Christofer Gonzáles atajado en la línea por Gabriel Arias. Se fueron al descanso con tablas en el marcador.

En el complemento otra vez los rimenses se mostrarían más decididos a ganarlo y gozarían de dos oportunidades que no supieron aprovechar. Primero Alejandro Hohberg erró solo tras un pase de Corozo y luego invertirían roles, con un fallo a la hora de definir del ecuatoriano ante el meta chileno.

La displicencia a la hora de finiquitar las jugadas lo pagaron caro los peruanos con el ingreso de los ‘pesos pesados’ de Racing. A los 74′ Eugenio Mena llegó hasta la línea de fondo, sacó un centro y en el área chica Tomás Chancalay de media vuelta le daba la ventaja a los de Avellaneda.

Dos minutos después, Omar Merlo arriesgó un pase a Jhon Marchán que perdió el balón ante Mena, este tocó con Ignacio Piatti que desde 30 metros sacó un derechazo imposible de atajar para Alejandro Duarte. Cristal claramente desmoralizado, intentó descontar, pero sin peligro real.

Este resultado deja a los de Juan Antonio Pizzi como líder provisional con ocho puntos, mientras que los celestes no se mueven del fondo de la tabla y se despiden del torneo. La próxima jornada el cuadro argentino visitará a Sao Paulo, mientras que los de Mosquera serán locales ante Rentistas.

Deja un comentario