Punto de oro: Sport Boys empató con Carlos Mannucci y está a un paso de la Sudamericana

Con el agónico tanto de Penco, los ‘Chalacos’ igualaron con la ‘Tricolor’ en el Monumental de Ate. Los de Manzo se encuentran séptimos con 36 puntos y se ilusionan con un torneo internacional.

En jornada anterior, los ‘Rosados’ lograron empatar a uno con UTC de Cajamarca, y se metió en puestos de torneos internacionales. Por otro lado, los trujillanos cayeron por la mínima ante Alianza Lima, y complicaron su presencia en torneos internacionales.

En los primeros minutos, el cuadro chalaco comenzó proponer con el balón cerca de área rival. José Bolívar intentó sorprender en el sector derecho del rival luego de un buen centro de Jesús Chávez. No obstante, a los 14 minutos, José Carlos Fernández puso el primero para los ‘Grifos’ tras una gran acción individual de Osnar Noronha.

La ‘Misilera’ se vio en la necesidad de igualar el resultado. Además, fueron forzados a realizar un cambio ante la lesión de Jesús Chávez. Sin embargo, lograron generar peligro con el desequilibrio de Jeremy Rosteing, pero Joao Villamarín no pudo definir correctamente frente al pórtico.

En el último tramo del primer tiempo, el encuentro se haría de ida y vuelta, pero con cierto dominio de los ‘Chalacos’. Sin embargo, a los 36’, luego de una mala salida en propio campo, Osnar Noronha aprovechó para poner el segundo para los ‘Carlistas’. Al minuto 41, Renzo Revoredo pondría el descuento para los ‘Porteños’ luego de un rebote a su favor.

En el reinicio del encuentro, los ‘Rosados’ lograron generar un mejor juego ofensivo con el ingreso de Sebastián Penco. De esta forma, Joao Villamarín logró crear un peligro con un cabezazo tras un desborde de Jeremy Rosteing. Después, Sebastián Penco tuvo una clara oportunidad con un cabezazo que chocó en el poste derecho de los trujillanos.

En los siguientes minutos, el cuadro ‘Mannuccista’ empezaría a controlar el encuentro con el pasar de los minutos. Javier Núñez tuvo un disparo colocado que pasó cerca del arco chalaco. La respuesta de los ‘Porteños’ llegaría con un cabezazo dentro del área de Luis Ramírez. No obstante, José Carlos Fernández marcó el tercero para los trujillanos a los 25 minutos.

Seis minutos después, Javier Núñez provocó un penal al parar el balón con la mano en área propia. Manuel Heredia, en primera instancia, había atajado el disparo a Tarek Carranza. Sin embargo, el portero se había adelantado. En el segundo tiro, el ex UTC recortaría distancia para su equipo.

En los últimos minutos del partido, el elenco de La Libertad retrasó aun más las líneas para aguantar el resultado. Luis Ramírez volvió a perderse una clara oportunidad en el borde del área tras un mal despeje de la defensa de los ‘Grifos’. A los 92’, Sebastián Penco pondría el empate con un cabezazo dentro del área luego de un centro de Joao Villamarín.  

En la última fecha, Carlos Mannucci enfrentará a AD Cantolao en busca de asegurar un puesto hacia los torneos internacionales. Por otro lado, Sport Boys espera asegurar presencia a torneos internacionales, y cerrar su participación en la Liga 1 ante Sporting Cristal.