Punto de oro: Chelsea y Liverpool empataron y se mantienen en la cima de la tabla

Pese a tener ventaja numérica, los ‘Reds’ igualaron a uno con los ‘Blues’ en Anfield. Con gol de Havertz, los londinenses lograron rescatar un empate que los mantiene arriba.

En la segunda fecha, los de Jurgen Klopp vencieron en condición de local al Burnley por 2-0. Mientras que, los londinenses vencieron por 2-0 al Arsenal, y lograron su segunda victoria consecutiva

En los primeros minutos, los locales dominaron el trámite con una gran intensidad en la construcción de juego, y en la presión. Por otro lado, el vigente campeón de la Champions League intentó contragolpear con la velocidad de sus atacantes.

A los 21 minutos, Kai Havertz puso el primero con un cabezazo al segundo poste del portero tras un córner a favor. Con el gol en contra, ‘Los Rojos’ adelantaron líneas con el objetivo de igualar. En el último tramo del primer tiempo, Jason Mount tuvo una clara chance donde el balón se fue ligeramente desviado tras un pase de Romelu Lukaku en el borde del área.

Los locales tendrían la primera sustitución con el ingreso de Diogo Jota por Roberto Firmino. Además, generarían un mayor peligro con la mano dentro del área de Reece James en la línea que generó su expulsión. A los 50′, los locales empataron el marcador con el penal de Mohamed Salah, que anotó su decimocuarta diana desde los 12 pasos sin fallar. Increíble.

En el complemento, los ‘Reds’ encerraron a los visitantes aprovechando la ventaja numérica. Como resultado crearon oportunidades con un cabezazo de Diogo Jota y un disparo de Virgil Van Dijk.

De igual forma, en los siguientes minutos, el cuadro azul tuvo una gran oportunidad de escapar del asedio con un disparo de Romelu Lukaku luego de un cabezazo de Marcos Alonso. Los de Londres presentarían solidez en defensa pese al control del local. ‘Los Rojos’ encontrarían mejor distribución con el ingreso de Thiago.

En la última parte del encuentro, los del puerto inglés bajarían el nivel de intensidad al tener un prolongado dominio intranscendentes. Con este resultado, la visita llegaría a generar un mayor peligro con un disparo de Mateo Kovacic. Sin embargo, la reacción del anfitrión llegaría con un débil tiro de Mohamed Salah en el medio del campo.  

En la próxima fecha, Chelsea enfrentará de local al Chelsea, y buscará recuperarse. Por otro lado, el Liverpool le tocará visitar al Leeds United en busca de otra victoria que le permita estar en los primeros lugares.