Punto amargo: Cienciano igualó con Cusco FC y queda relegado en la disputa de la Fase 2

Con un final de infarto, ‘Los Rojos’ y ‘Los Aurinegros’ empataron a dos en el estadio de Matute. A los de Marcelo Grioni se les escapó la oportunidad de huir de los puestos de descenso.

En la jornada anterior, ‘Los Imperiales’ derrotaron a Binacional por un marcador de 2-0, y escalaron posiciones. Por su parte, los de Sicuani tuvieron una dura derrota ante Sporting Cristal por 4-1.

En los primeros minutos del encuentro, los más antiguos del Cusco se mostraron mucho más cerca al arco rival, ya que dominaba los hilos del encuentro. Como resultado, el rojo imperial se adelantó en el marcador con un disparo de Jordan Guivin que se terminó desviando en la defensa rival a los 10 minutos.

Después, el cuadro negro empezó a adelantar líneas en busca del empate. Producto de eso, Matías Abisab tuvo un buen remate de lejos que fue atajado por el portero Daniel Ferreyra. El encuentro se detendría por la dura caída de Aldair Perleche.

Más tarde, Daniel Ferreyra se equivocaría tras un centro al área de Víctor Cedrón desde los 30 metros. Los de Marcelo Grioni igualarían el partido a los 38’. La respuesta del ‘Papá’ llegaría un disparo en el lateral del área por parte de Juan Romagnoli. Este último volvería a perderse una chance en el borde.

En la segunda parte, los de la capital imperial mostraron un mejor juego al ser más protagonistas. Más aún con la expulsión de Carlos Orbe al minuto 49 tras una durísima falta a un rojo cusqueño. La presencia en el mediocampo de Abdiel Ayarza y Luis Álvarez.

Más tarde, los de Gerardo Ameli se encontrarían más claros en ataque, pero no estuvieron precisos en la elaboración del juego. Sin embargo, el rival encontraría un contraataque con José Rivera y generarían más peligro. Todo se igualaría con la expulsión de Koichi Aparicio a los 60′.

No obstante, Matías Abisab remontaría el encuentro con una volea dentro del área al minuto 91. Por otro lado, ‘El Papá de América’ ganaría volumen ofensivo con Adrián Ugarriza. Este último pondría el agónico empate a los 93 minutos tras un rebote de Juan Pretel.

En la siguiente fecha, Cienciano tendrá chocará con Melgar en una edición más del ‘Derby del Sur’. Por su parte, Cusco FC tendrá un duro duelo ante Ayacucho FC. Cabe mencionar que el torneo tendrá una para ante los próximos encuentros de las eliminatorias sudamericanas.